Borrar
La Fundación El Pimpi lidera un programa de recogida de residuos en las playas

La Fundación El Pimpi lidera un programa de recogida de residuos en las playas

La campaña Málaga+Limpia arrancará el próximo 27 de octubre con una limpieza de la playa de Sacaba

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación El Pimpi ha puesto en marcha la campaña Málaga+Limpia, un programa de concienciación consistente en la recogida de residuos en las playas malagueñas. Con la colaboración del Ayuntamiento y de la Obra Social La Caixa saldrán el próximo 27 de octubre con la intención de limpiar la zona de Sacaba. El programa forma parte del Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento y cuenta también con la colaboración de Elegance Producciones y de Wom Marketing.

El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, ha animado a todos los malagueños a colaborar con esta iniciativa y ha considerado que participarán muchas familias porque la recogida se realizará un domingo de 11 a 14 horas. En este sentido ha considerado que «esta iniciativa tiene un importante punto simbólico para que la sociedad tome conciencia del grave problema que tenemos y cómo no hay que dejar todo en manos del poder público, sino que los ciudadanos tenemos que salir a la calle y tomar parte en actuaciones positivas como esta«.

En el acto de presentación, celebrado en El Palomar de Picasso, la concejala de participación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, se ha congratulado de la puesta en marcha de este programa y ha adelantado que tras la limpieza de Sacaba vendrán más proyectos similares. «Estoy convencida de que ese día los más pequeños van a ser los que nos abran los ojos de cómo quieren esa Málaga mejor, de cómo podemos entre todos hacer una ciudad aún más sostenible», ha dicho.

Por su parte, Enrique Nadales, responsable de Biodiversidad y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, ha avanzado que la actividad no consistirá exclusivamente en la limpieza de la playa, sino que también se trabajará para garantizar el reciclaje selectivo de los diferentes residuos.

Las personas interesadas en formar parte del equipo de voluntarios que limpien la playa el próximo 27 de octubre pueden inscribirse a través de la web de Elegance Producciones (https://eleganceproducciones.com/) o rellenar el formulario habilitado desde la Fundación El Pimpi para la ocasión: http://cort.as/-SZes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios