Borrar
Asistentes al encuentro celebrado hoy en Nerja, en el Balcón de Europa. / E. CABEZAS
El Foro del Saneamiento Integral exige conocer en qué invierte la Junta el canon que cobra del agua
nerja

El Foro del Saneamiento Integral exige conocer en qué invierte la Junta el canon que cobra del agua

El presidente del colectivo, Salvador Vilches, pide reunirse con Susana Díaz

PPLL

Jueves, 24 de abril 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros del Foro del Saneamiento Integral de la Costa del Sol han celebrado hoy una reunión en Nerja a la que ha asistido el alcalde, José Alberto Armijo, y el concejal de Infraestructura, Antonio García. Al término de esta reunión de trabajo el coordinador del Foro, Salvador Vilches, ha manifestado que va a pedir una entrevista con la presidenta de la Junta de Andalucía para solicitar información sobre las inversiones que realiza procedentes del canon del agua.

Salvador Vilches ha indicado que recientemente la Junta informó que se habían invertido 133 millones, cifra que damos por buena, pero queremos saber en qué proyectos y ciudades se han invertido. Asimismo ha recordado que desde el año 2009 el Foro del Saneamiento de la Costa del Sol Integral viene pidiendo un calendario de actuaciones para saber dónde se va a invertir los impuestos de todos los andaluces procedentes del canon.

Por su parte el concejal de Infraestructura, Antonio García, ha recordado que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Nerja el equipo de gobierno popular presentará una moción en parecidos términos.

Asimismo ha recordado Antonio García que la Junta de Andalucía vincula el canon que cobra a todos los andaluces a la depuradora de Nerja como obra de interés general cuando todos sabemos que es el Ministerio de Medio Ambiente quien está ejecutando y financiando esta obra.

Tras la reunión, los miembros del Foro visitaron la parcela donde se construye la estación depuradora que siguen su ritmo previsto, según indicó José Alberto Armijo, tras la información recibida de los responsables de la obra. No obstante añadió que hasta que la planta esté construida y en funcionamiento no nos vamos a quedar tranquilos.

El alcalde añadió que lo importante es que el proyecto está en marcha lo que confirma que hay un Gobierno y un ministerio implicados con Nerja y con ganas de rematar una actuación histórica. Asimismo agradeció al Foro que se reuniera en Nerja, así como la dedicación que le prestan puntualmente al tema del saneamiento y a otras muchas actuaciones que aún están pendientes en la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios