Torre del Mar acogerá el Weekend Beach Festival con más de 35 artistas de diferentes estilos musicales

La cita será el 4 y 5 de julio en la playa de Poniente de la localidad

AGUSTÍN PELÁEZ

Torre del Mar acogerá este verano el Weekend Beach Festival, una cita musical en la que actuarán más de 35 artistas nacionales e internacionales de diferentes estilos, como el rock, el mestizaje, el reggae, el hip hop o la electrónica. Así lo ha anunciado el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Emilio Martín, que ha informado que el festival se celebrará el próximo 4 y 5 de julio en la playa de Poniente de Torre del Mar, convirtiendo a la localidad torreña en un referente musical del verano en España.

«Hasta el momento no se ha celebrado en la Costa del Sol un evento musical de estas características y de esta envergadura. El festival está organizado por Producciones Toro con el apoyo del Ayuntamiento de Vélez Málaga. Este festival es un atractivo más de las múltiples posibilidades turísticas que ofrece nuestro municipio. Los asistentes podrán disfrutar de esta música a escasos metros de la playa, saborear la gastronomía o hacer una visita cultural por Vélez y la Axarquía», ha expresado el edil.

Martín ha señalado que entre los artistas que participarán en este festival destacan el veterano rockero Rosendo, que ha editado recientemente disco, 'Canteca de Macao' y 'Trashtucada', el 'Mago de Oz', que presentará en directo su nuevo álbum 'Celtic Land', Fuel Fandango, los números uno del hip hop español 'SFDK' y 'Swan Fyahbwoy'. «A estos se suman una de las grandes figuras internacionales del house épico, el británico John Digweed, el hig enery techno del esloveno 'Umek', el dustep electro de 'Gomad & Monster' y los reyes de la era digital en España, los alicantinos 'La musique d' ordinateur», ha asegurado el concejal, quien ha señalado que durante los dos días que dura el festival se establecerá una zona de descanso nocturno y estacionamiento de vehículos, que estará abierta desde el 3 hasta el 6 de julio y que se encuentra a tan sólo 10 metros del recinto.

El teniente alcalde y la organizadora del evento han anunciado que desde hoy ya se pueden adquirir los abonos par asistir al festival. Así, el abono para 2 días costará 20 euros, y el abono para dos días con zona de descanso nocturno, 30 euros.