Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ
Martes, 10 de septiembre 2013, 23:28
Las inundaciones registradas el pasado sábado en la zona de El Copo y la barriada de Las Protegidas de Torre del Mar, donde cayeron en menos de cuatro horas cantidades hasta 21,8 litros por metros cuadrado, se podían haber evitado. Al menos, así lo asegura el concejal del Grupo Independiente Pro Municipios de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia, que culpa de lo sucedido al Ayuntamiento de Vélez por no haber tenido la precaución de tener abierto los aliviaderos de las aguas pluviales que existen en las playas, a pesar del anuncio de lluvias realizado por la Agencia Estatal de Meteorología. Según Pérez, dicha falta de previsión por parte de los responsables municipales estuvo a punto de costarle «muy caro a los vecinos de varias calles de Torre del Mar.
Para el edil independentista la responsabilidad de tener abiertos los aliviaderos en caso de lluvia recae sobre el equipo de gobierno del PP y por tanto es a quien hay «que achacarle la aparente dejación de funciones en este asunto». Según el concejal, muchas casas estuvieron a punto de inundarse, sobre todo en la zona de Las Protegidas, «en la que de no ser por los bomberos, podría haber ocurrido una desgracia».
Como consecuencia de lo sucedido, Pérez solicitará una explicación al alcalde del municipio, Francisco Delgado, y también al teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, «que de nuevo estuvo ausente y lejos de los problemas de nuestros vecinos».
El portavoz del GIPMTM asegura no entender cómo a pesar de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología los aliviaderos estaban tapados.
Delgado ha señalado que lo único que se produjo el sábado fue una acumulación de agua en las zonas donde siempre se produce en Torre del Mar, y que ésta se originó a causa de una tromba de agua caída en breve tiempo. Asimismo ha manifestado que los aliviaderos estaban abiertos a las diez de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.