El Ayuntamiento reparte 200 kilos de comida a la ONG Themis
Los jóvenes malagueños muestran su lado solidario pagando con alimentos las actividades gratuitas del Área de Juventud
Amanda Salazar
Viernes, 27 de enero 2012, 16:47
Empezó como una actividad navideña más, pero se ha convertido en una campaña para despertar la conciencia solidaria de los jóvenes malagueños. La propuesta era ... sencilla: pedir a los asistentes a los servicios gratuitos del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga que pagasen de forma simbólica con un kilo de comida.
Así, durante tres semanas la Caja Blanca, las facultades de la UMA o el Punto de Información Juvenil han estado recogiendo alimentos a beneficio de la asociación Themis. Una decena de grupos universitarios e instituciones han colaborado en esta recogida, como la Cruz Roja, Reforma Conecta, la Asociación de Estudiantes de Medicina, el Grupo Peritos, Foro Estudiantes de Derecho, Ajinet, Calotery, Malaca Ambiental y Afecoma.
«Más importante que la cantidad de alimentos recaudados ha sido la concienciación de los jóvenes; muchos de ellos están viviendo en sus propias familias la crisis económica, pero debemos recordarles que hay colectivos que están aún peor, como los inmigrantes, que no cuentan con una red de apoyo», señala Enrique Rodríguez, director del Área de Juventud, que especifica que repartirán a Themis 200 kilos de comida.
El Área de Juventud pidió colaboración al Área de Participación Ciudadana para elegir a una ONG con la que colaborar. Y la beneficiaria ha sido Themis, una asociación de Bailén-Miraflores que nació para dar apoyo a las mujeres inmigrantes pero que se ha visto desbordada con la crisis económica. Su presidenta, Natali Alonso asegura que el 50% de sus usuarios son ya familias malagueñas.
«Muchos inmigrantes han regresado a sus países, así que ha bajado el número de extranjeros; sin embargo, los hogares malagueños encuentran cada vez más dificultades», explica. La comida del Área de Juventud supone un pequeño alivio para su día a día. «Agradecemos a todos los que nos están apoyando porque estamos llegando a mucha gente», comenta. Un gesto humanitario para los que más lo necesitan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.