Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía
Pilar de Haro Mañas, Secretaria Técnica del Colegio desde 1988, es la primera mujer malagueña que recibe esta distinción que otorga el Consejo General de la Abogacía Española
|
Viernes, 18 de septiembre 2009, 20:53
Pilar de Haro Mañas, Secretaria Técnica del Colegio de Abogados de Málaga, ha sido distinguida con la Medalla al Mérito en el Servicio a la ... Abogacía, tal y como acordó el Consejo General de la Abogacía Española. Esta es la primera vez que el Consejo entrega este galardón a una mujer en Málaga, un hecho que considera importante por haber sido el propio Consejo, a petición de la Junta, quien la ha premiado, tras 30 años al servicio de la abogacía.
Sin apenas haber asimilado esta distinción, Pilar de Haro reconoce que el sector y la profesión han cambiado mucho desde que, con 18 años, entró a trabajar en el Colegio de Abogados de Málaga. Cuando entré en el Colegio todo era mucho más familiar, incluso la forma de trabajar. Con los años la abogacía ha ido cambiando a la vez que lo hacía la sociedad, recuerda.
Uno de los logros de la abogacía más importantes que recuerda desde que comenzó a trabajar fue el servicio de asistencia a detenidos. De su paso por este servicio significó que era algo muy especial para la época. Sin embargo, para Pilar de Haro algunos de los aspectos más importantes de la abogacía se siguen manteniendo como hace 30 años: Esta es una profesión difícil, porque antes como ahora un abogado es una persona y entregada a la defensa del cliente. A pesar de que esta malagueña no ha ejercido nunca, señala que el espíritu del abogado no ha cambiado en absoluto.
El acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.