Añoreta contará con un depósito de agua de mil metros cúbicos
El municipio tiene 27 vasos que albergan una reserva de 40.000 metros cúbicos
EVA GUZMÁN
Viernes, 15 de mayo 2009, 04:31
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a construir un nuevo depósito de agua potable en la zona de ... Añoreta, con mil metros cúbicos de capacidad. La instalación vendrá a completar la reserva del municipio que alcanza los 40.000 metros cúbicos, repartidos en un total de 27 de vasos.
El Consistorio acaba de finalizar las obras de un depósito de 500 metros cúbicos que se ha instalado en La Cala del Moral. El nuevo vaso está ubicado en la zona de Serramar Alto y ha contado con una inversión de 200.000 euros. La infraestructura dispone de un sistema especial de decloración automática y telecontrol, según ha explicado el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE). «En total la zona de Serramar tiene una capacidad de 900 metros cúbicos, ya que existe otro vaso que puede albergar hasta 400 metros cúbicos», ha resaltado el edil.
Domínguez Palma ha asegurado que esta reserva hidráulica supone una garantía en el abastecimiento de agua potable a la población. «Con estas nuevas instalaciones se amplía la dotación hidráulica, y el municipio se asegura un almacenamiento de agua indispensable en temporadas de escasas precipitaciones o ante el corte del suministro», ha indicado el concejal de Urbanismo.
El nuevo equipamiento incorpora mecanismos de regulación y desinfección que, al instalarse en vasos independientes, facilita las labores de limpieza del depósito, evitando el corte en el suministro, según Domínguez Palma. «Esto permite una mejor potabilización del agua que, gracias a los nuevos equipos de saneamiento, será aún más limpia», ha recalcado el concejal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.