Borrar
Música

Melilla a ritmo de pasodoble flamenco

Ignacio Samper |

Miércoles, 5 de noviembre 2008, 19:05

ignacio samper melilla

Muchas han sido las canciones que incluyen el nombre de Melilla en sus estrofas y estribillos. Desde el himno de la ciudad, hasta la que se consideró como canción oficial de la Unión Deportiva Melilla. Tampoco hay que olvidar los cánticos recitados por Juan Soler El Africano o una versión de Ismael Serrano de la canción de Javier Cuenca, en la que también participa Melilla.

Pero hasta el día de ayer la ciudad autónoma no contaba con una canción del estilo más característico español: el pasodoble. El autor de tan singular obra ha sido Lucas Peñas Blasco cuyo único objetivo con la creación de esta melodía no es otro que el de dejar un legado musical cuando se retire del mundo de la música. Por este motivo, el compositor no dudó en presentarle la partitura al máximo responsable de la Ciudad, Juan José Imbroda, para que diera el visto bueno.

De esta forma, y al igual que hizo componiendo un tema para Huesca, se dispuso a realizar este pasodoble flamenco dedicado a la ciudad que le acogió hace ya 36 años, «una ciudad en la que quiero vivir el resto de mis días».

Aunque todavía le falta la letra, desea que sea un buen poeta el encargado de contar las maravillas de Melilla porque él mismo no se ve capaz de describir todo lo bueno que la ciudad le ha proporcionado durante todos los años que lleva viviendo en Melilla.

La duración del pasodoble supera los 3 minutos y es probable que lo interprete la banda de música Ciudad de Melilla durante el próximo mes de diciembre. En caso de que no se pudiera tocar durante las navidades, el director de la banda sinfónica, Vicente Mendoza, anunció que se presentará durante el próximo mes de enero en un concierto dedicado a la zarzuela, «un momento mucho más indicado al tratarse de un pasodoble con un marcado estilo flamenco», detalló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Melilla a ritmo de pasodoble flamenco