«Es un privilegio representar a mi ciudad, estoy orgullosa de ser melillense»
«He resultado ganadora del certamen sencillamente porque mis múltiples cualidades han gustado al jurado»
PALOMA S HERVÁ
Domingo, 10 de agosto 2008, 03:32
El 1 de agosto, Jessica Céspedes, una estudiante melillense de 17 años, se alzaba con el título que la reconocía como belleza oficial de Melilla. ... En una gala celebrada en el Auditorium Carvajal, Jessica se impuso a las otras ocho aspirantes al título gracias a una actitud profesional en la pasarela y un físico espectacular que convenció al exigente jurado. Quiere estudiar derecho y le gusta leer poesía y teatro. De sus aspiraciones profesionales y de su recién estrenada corona habló en el programa 'La mañana de Melilla' de la Cadena Cope.
Eres la guapa oficial de la ciudad desde hace tan sólo unos días, ¿como están siendo tus primeras experiencias como Miss Melilla?
De momento, mi vida es la misma que siempre, quizá reciba más llamadas o me saluda más gente por la calle, pero sigo haciendo las mismas cosas, salir con mis amigos y estar con mi familia.
¿Te sorprendió resultar elegida miss o acudiste al concurso pensando en ganar?
No me esperaba ganar en absoluto. Estaba muy nerviosa y emocionada a la vez. Me presenté al concurso por probar, mi familia y mis amigas me animaron y de hecho no me inscribí hasta el último día, pensé en que quizá podría ganar algo de dinero para comprarme ropa pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiera ser yo la elegida.
¿Crees que el sistema de puntuación de jurado, que emitió los puntos a viva voz, aumentó los nervios? ¿Hubieras preferido el clásico sistema de apertura de sobre?
El sistema de votación me pareció perfecto porque daba la oportunidad de que todo el mundo conociera a los ganadores a la vez, tanto nosotras como el público. Creo que los nervios hubieran sido los mismos con el sobre aunque es cierto que cada vez que recibía una puntuación alta me ponía mas nerviosa. Además pienso que este sistema de votación impide que la gente piense en que el jurado se pone de acuerdo para elegir una ganadora, porque está claro que votó porque lo que ven les gusta.
¿Cómo ha sentado tu proclamación en tu familia?
Mi círculo más cercano está muy contento, sobre todo mi padre que desde que salí elegida miss está todo el día pendiente de mí y se ha vuelto un fan de los concursos de belleza.
¿A ti y a tu familia os han hecho daño las críticas a tu coronación aparecidas en prensa?
En absoluto. Creo que las críticas son una muestra del mal perder de algunas personas. Yo me hubiera alegrado de que ganara cualquier compañera mía, pero no todo el mundo piensa igual. Me daba miedo que mi familia sufriera pero a ellos tampoco les ha afectado. Estamos todos tranquilos porque ni tenemos relación con personas cercanas al Gobierno ni con ningún miembro del jurado. He ganado por mí misma, porque tengo muchas cualidades que han gustado al jurado.
En marzo llega la cita con el certamen de Miss España, ¿cómo la afrontas?
Como un privilegio por poder representar a mi ciudad porque estoy orgullosa de ser melillense. Me estoy preparando para hacerlo de la mejor manera posible porque creo que cualquier melillense estaría orgulloso de poder ser la imagen de su ciudad. A Melilla la defenderé como es, un paraíso que respira aire español por los cuatro costados y como un ejemplo de convivencia perfecta entre todas las culturas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.