

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 4 de junio 2008, 03:52
El estadounidense Michael Johnson, cinco veces campeón olímpico, devolverá voluntariamente su medalla de oro en los relevos 4x400 de los Juegos Olímpicos de Sydney después de que uno de los atletas, Antonio Pettigrew, reconociera haberse dopado, indicó en una entrevista en el 'Daily Telegraph'. «Sé que la presea no se ganó honestamente, que está manchada. Voy a quitarla del sitio donde siempre he guardado todos mis metales porque no tiene nada que hacer allí. No me pertenece. Voy a devolvérsela al COI porque no la quiero», explicó Johnson, «profundamente decepcionado y triste», según sus propias palabras.
Los otros dos miembros del relevo ganador (2:56.35), los hermanos Alvin y Calvin Harrison, fueron suspendidos por dopaje, igual que el sustituto, que participó en las series, Jerome Young. Johnson es el único integrante del equipo cuya reputación sigue intacta. «Estos últimos seis años, desde que los escándalos de dopaje han comenzado, he defendido con vigor este deporte. He insistido en el hecho que los atletas están más controlados que en cualquier otro deporte. Pero ahora tengo la impresión de haber sido ingenuo», reconocía el atleta estadounidense.
«He sido un ingenuo»
«Ahora me doy cuenta de que un número significativo de deportistas y de entrenadores han hecho trampas. Es un problema inmenso para el COI, la Federación Internacional de Atletismo y toda la comunidad de este deporte», concluyó Johnson , que se siente «traicionado» por este asunto.
Pettigrew, que jamás dio positivo, confesó haberse dopado en mayo. Cantó en San Francisco, durante el proceso contra el entrenador Trevor Graham, reconocido culpable de perjurio y sobre el que habrá sentencia el 5 de septiembre. Si la medalla de oro se les retira a los estadounidenses, pasaría al relevo nigeriano. / COLPISA
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.