Albox y Melilla se dan un abrazo
A 100 kilómetros de la capital almeriense, Albox, reina del Valle de la Almanzora, recibe hospitalaria a la expediención melillense
TEXT: S. RAMÍREZ FOTOS: PACO AGUIRRE
Viernes, 7 de marzo 2008, 03:26
EL programa 'Conozcamos nuestros Pueblos' que lleva a cabo con escrupulosa puntualidad la Casa de Melilla en Almería se ha dirigido al Valle de la ... Almanzora donde reina con poderío la noble villa de Albox. Como suele ocurrir en todos los viajes de la casa regional, no sólo se conoce la villa sino que se estrechan lazos de amistad que llegan al otro lado del Estrecho, gracias a la directiva que preside Lola Ruiz con el aliento permanente de Paco Aguirre.
Medio centenar de paisanos que viven en Almería pudieron conocer rincones albojenses de mucha magia y riqueza patrimonial como la Ermita de San Antonio, la Casa Hermandad de 'Los Moraos', la Iglesia Parroquial y el mismísimo Santuario del Saliente en plena Sierra de las Estancias, entre otros destinos. Jesús Carmona, teniente de alcalde y concejal de Cultura, fue el magnífico anfitrión municipal que alabó la iniciativa de la casa de representación regional y manifestó su anhelo de venir a Melilla. Tiene las mejores referencias gracias a las gentes de Lola Ruiz.
Obsequios
La presidenta de la Casa de Melilla hizo entrega a Carmona de un ejemplar de 'Melilla Mágica' y el representante del Consistorio hizo lo propio con una metopa que contiene el escudo de Albox.
Y hubo anécdotas porque cuando la expedición se dirigió a la Iglesia para visitar la Casa de Hermandad 'Los Moraos', la gran cofradía albojense, sus miembros se encontraron con Rafael Armada, su hermano mayor que ¿es melillense! Armada, que nació en la vieja Rusadir, relató cómo uno de sus abuelos, don Francisco Fernández Marfil, llegó a capitear el 'Vicente Puchol', el barco que unió miles de veces los puertos de Melilla y Almería.
Tan satisfactorio fue el encuentro que Ayuntamiento y Casa de Melilla se han comprometido a visitarse recíprocamente para brindar con cariño por Albox y Melilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.