

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 13 de febrero 2008, 02:52
El Instituto Municipal de Deportes ha informado a todos los clubes de que ya está abierto el plazo para presentar la documentación pertinente para recibir las subvenciones municipales, que tienen la finalidad de «promover y fomentar el desarrollo de la actividad deportiva, así como estimular y promocionar el deporte base y aficionado, y particularmente fomentar y promover la actividad deportiva de alto nivel y élite en la localidad».
De estas ayudas pueden beneficiarse clubes, personas jurídicas o deportistas federados, entre otros. Para entregar las subvenciones los representantes del consejo deportivo se basarán «en unos criterios de valoración, como el número de jugadores federados, labor social, colaboración con el IMD, resultados deportivos obtenidos, repercusión deportiva y turística de la actividad desarrollada», entre otros.
Los clubes podrán presentar sus solicitudes en las oficinas del IMD, en la avenida del Ejército, antes del 18 de abril.
Mario Viaga, concejal del PSOE, manifestó que el equipo de gobierno «no ha podido elegir peor momento. Nos encontramos en una situación en la que muchos clubes deportivos de La Línea no han cobrado aún la subvención de 2006 a pesar de la palabra dada por el alcalde de que se abonarían antes del fin de 2007».
Esta situación motivó la convocatoria de una asamblea mantenida por los clubes, a la que el edil de Deportes, Jesús Soler, «incomprensiblemente no acudió y perdió la oportunidad de oír de primera mano los problemas y demandas de los clubes».
Ausencia
Para el edil del PSOE, no resulta extraña «esta ausencia del responsable del IMD. Es un indicio claro de lo poco que se tiene en cuenta a las asociaciones deportivas en el IMD y la falta de capacidad del equipo de gobierno para aguantar el tipo cuando los ciudadanos les dicen la verdad».
A los socialistas les parece que es «innegable la falta de palabra y de compromiso del equipo de gobierno. Las subvenciones destinadas a los clubes, además de ser totalmente insuficientes, como hemos denunciado, se cobran con más de un año de atraso».
El Grupo Municipal Socialista preguntó en su día por qué, a pesar de estar consignadas en los presupuestos, aún no se han pagado las subvenciones del año 2006. Además, la formación política quiere saber «qué criterio se utilizó para pagar el cien por cien a unas pocas asociaciones, algo que parece un claro intento de dividir a los clubes en sus reivindicaciones».
Para el PSOE, esta situación relativa al cobro de subvenciones, «unida al lamentable estado de las instalaciones deportivas y a la más que costosa gestión por parte del IMD, demuestra que el único interés demostrado por el equipo de gobierno respecto al deporte en La Línea se ciñe a las concesiones para que empresas amigas hagan su agosto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.