Borrar
ZOCO. Zona en la que se creará la oficina de Correos. / M. J. C.
Correos adquiere un local en el Zoco de Calahonda dentro de su plan de expansión en el municipio
MIJAS

Correos adquiere un local en el Zoco de Calahonda dentro de su plan de expansión en el municipio

Será la cuarta oficina de atención al público. Confían en que pueda estar en funcionamiento a finales de año

M. J. CRUZADO

Jueves, 24 de enero 2008, 02:59

Correos da un paso más en su plan de expansión en Mijas con la adquisición de un nuevo local en Calahonda, donde instalará una oficina de atención al público. Se trata de un local situado en el centro comercial El Zoco, con unos 150 metros cuadrados y que ha costado 900.000 euros.

Con esta nueva incorporación, Mijas pasará a disponer de cinco dependencias de Correos, cuatro oficinas de atención al público, ubicadas en el pueblo, La Cala, El Corte Inglés y Calahonda, así como el futuro centro de reparto de Camino del Albero, que es la base de una red que aportará «un gran salto de calidad en el servicio, llegando a más vecinos y con mayor eficiencia» al quedar desvinculada de la sede de Fuengirola. Este local fue adquirido por Correos en noviembre, con una inversión de 909.000 euros. Además, a finales del pasado año se crearon dos nuevas unidades de reparto que vienen a completar el plan de expansión de Correos en el municipio. No obstante, el Ayuntamiento ya ha solicitado la apertura de una segunda oficina en Las Lagunas.

Los responsables de la nueva oficina esperan que el proyecto de acondicionamiento se ponga en marcha el próximo mes y que el local entre en funcionamiento este mismo año. El local, accesible tanto desde la autovía como desde la propia urbanización, atenderá a una zona con un elevado volumen de población, puesto que se trata de uno de los mayores complejos residenciales de la Costa del Sol, en el que el servicio postal presentaba serias deficiencias.

Vieja reivindicación

El alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, expresó su satisfacción por ver cumplida «una reinvidicación desde hace años de los vecinos y del propio Consistorio». La oficina de Calahonda se viene gestionando desde finales de 2004 a petición de vecinos, comerciantes y empresarios de la zona. La principal dificultad para hacerla realidad ha sido la escasa oferta de locales con las condiciones adecuadas para este tipo de dependencias. En este tiempo se han llegado a descartar hasta seis ofertas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Correos adquiere un local en el Zoco de Calahonda dentro de su plan de expansión en el municipio