Borrar
AYUDAS. Darán subvenciones a una treintena de negocios. / E. G.
R. DE LA VICTORIA

El equipo de gobierno aumenta la partida de la bolsa de trabajo

La comisión de Hacienda ha estimado la alegación de UGT al presupuesto Subvencionarán a los negocios afectados por las obras de la avenida del Mediterráneo

EVA GUZMÁN

Sábado, 19 de enero 2008, 02:54

La comisión de Hacienda celebrada ayer en el Ayuntamiento acordó estimar la alegación presentada por el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) al presupuesto municipal de este año. De esta forma, el equipo de gobierno ha decidido aumentar la partida presupuestaria destinada a atender las contrataciones temporales del Consistorio a través de la bolsa de trabajo, de 300.000 a 900.000 euros.

Desde el sindicato consideran que la cantidad incluida en el presupuesto con esta finalidad era insuficiente para mantener la contratación temporal necesaria en el Ayuntamiento, hasta que no se hagan efectivas las plazas de empleo público que el equipo de gobierno ha aprobado para el presente ejercicio.

Alegaciones

En cuanto a las cinco alegaciones presentadas por el Partido Popular, la comisión de Hacienda tan sólo ha estimado la referida a la compra de material informático con financiación de la venta de patrimonio. «Hemos acordado cambiar la financiación y realizar esas compras a través de préstamos», ha explicado el concejal de Hacienda, Salvador Domínguez (PSIRV).

En cuanto a las críticas realizadas por los populares sobre que el documento económico no dispone de suficiente capacidad de financiación para acometer sus inversiones al presentar un desequilibrio presupuestario de 4,2 millones de euros, Domínguez ha asegurado que el informe del interventor afirma lo contrario. «Para subsanar esta situación hemos elaborado un plan de saneamiento», ha indicado el edil.

El concejal de Hacienda también ha señalado que el informe del interventor niega que sea elevado el incremento previsto en el Impuesto de Construcciones (ICIO). El portavoz de los populares, Francisco Salado, insiste en que se trata de un dato «irreal» ya que si este año no se ha llegado a los tres millones de euros, «es imposible que en los próximos meses se alcancen los cinco millones, debido a la crisis de la construcción que estamos viviendo».

En este sentido, el presidente del PP ha insistido en desde su partido presentarán un contencioso administrativo en contra del presupuesto para que sean los tribunales los que decidan si está bien elaborado o no el documento económico municipal para el presente ejercicio.

Subvenciones

Por otro lado, la comisión de Hacienda también acordó ayer conceder subvenciones económicas a la treintena de negocios de hostelería afectados por las obras de acondicionamiento y mejora del acerado de la avenida del Mediterráneo, que se llevaron a cabo en 2006.

Las ayudas consistirán en la devolución de las cantidades pagadas por la tasa de Ocupación de la Vía Pública durante los años 2006, 2007 y 2008. Irán dirigidas a aquellos establecimientos que, debido a estos trabajos de mejora, tuvieron que cambiar los toldos y las estructuras que tenían ancladas en la acera.

«Sólo se compensará a aquellos negocios que hayan cambiado las mesas y sillas de sus terrazas por las que recomienda el Ayuntamiento», ha apuntado Domínguez, quien ha señalado que las ayudas se podrían elevar a los 3.000 euros por local. El objetivo de la medida es dotar a la principal vía de la localidad de una imagen estética homogénea y moderna.

El plazo para solicitar las ayudas comenzará una vez que la propuesta sea aprobada en el pleno que tendrá lugar a finales de ese mes de enero.

La sesión plenaria que tendrá lugar la próxima semana también dará el visto bueno a los estatutos del Consorcio Provincial para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos de la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El equipo de gobierno aumenta la partida de la bolsa de trabajo

El equipo de gobierno aumenta la partida de la bolsa de trabajo