El encuentro entre autonomías y la miniferia infantil, novedades del programa de Festejos para 2008
Las actividades de Carnaval abandonan este año el Perelló para trasladarse a la carpa y ganar en espacio y comodidad
V. GARCÍA
Viernes, 11 de enero 2008, 02:48
Un encuentro entre autonomías, una miniferia infantil y un concierto durante la Semana Náutica son las principales novedades que propone este año la Comisión de Festejos.
Paco Díaz y Pepe Imbroda, que son las cabezas visibles de una Comisión de Festejos integrada por otros cuatro melillenses, dieron cuenta ayer de las actividades organizadas para el año que ahora empieza, un año en el que dispondrán de 1,2 millones de euros para desarrollar un completo programa de ocio y diversión. Entre las principales novedades destaca, como explicó Imbroda, el encuentro entre autonomías previsto para el mes de abril.
A principios de febrero se celebrará un carnaval que este año abandona el escenario del Teatro Cine Perelló para volver a la carpa. Imbroda explicó que se trata de recuperar una buena iniciativa que puso en marcha Amalio Jiménez y que permitirá a los participantes moverse con más comodidad. Se utilizará la carpa donde se ha instalado la pista de patinaje, aunque se ampliará con un módulo de 300 metros.
El programa elaborado por la Comisión de Festejos incluye también las tradicionales Cruces de Mayo, un concierto en julio y otro en septiembre, y un espectáculo musical durante la Semana Náutica. Aunque para las dos primeras citas el artista está aún por confirmar, para la regata se ha contratado ya 'La magia de los musicales'. También la Feria de septiembre experimentará algunos cambios. Pepe Imbroda adelantó que la idea es «hacer nuestra» una fiesta que hasta ahora ha tenido «muchas etiquetas». Entre otras cosas, se apostará por que esta Feria «mire al mar».
En cuanto a las actividades realizadas durante los últimos meses, Díaz destacó los conciertos de Coti y Alejandro Sanz, los actos con motivo del sesenta aniversario de la Plaza de Toros, las fiestas religiosas y la Cabalgata de Reyes.
El balance, según los responsables de la Comisión, no puede ser más que positivo por cuanto los melillenses han respondido a la mayoría de las convocatorias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.