Manolo Ocaña toma otra vez la riendas del club y Manuel Pascual presenta su dimisión irrevocable
Este hecho puede provocar que Miguel Angel Verdejo no retorne al club, que era lo que se esperaba. La junta directiva decide darle la baja a Rubén Borrallo y abrir expediente a Dani Lucas
EDUARDO PUCHE
Jueves, 10 de enero 2008, 02:33
La tarde de ayer fue realmente trepidante en las oficinas del Algeciras Club de Fútbol en el estadio Nuevo Mirador.
Sobre las 19.30 horas llegó el todavía presidente Manuel Ocaña Holgado encerrándose en su despacho con Manolo Pascual, quien en teoría iba a sustituirlo.
El contenido de la conversación mantenida entre ambos directivos no se conoce, pero a la conclusión de la misma Pascual se dirigió a los jugadores que estaban en el hall del estadio, a los que anunció su marcha alegando que se encontraba enfermo y que ya no volvería al campo hasta el domingo para ver el partido.
Según comentarios posteriores, parece que Ocaña recriminó a Pascual el hecho de que tomara decisiones sin que hubiese todavía firmado su carta de dimisión, a lo que el otro le indicó que aclarara quien era el presidente. Ante la afirmación de Ocaña de que todavía lo era, Pascual se marchó como anteriormente queda relatado.
Y es que, al parecer, a Manolo Ocaña no le gustó en absoluto la actitud de Manolo Pascual durante el día, hablando directamente con los jugadores y tomando decisiones como si ya fuera el máximo mandatario de la entidad, ni las declaraciones realizada en los diferentes medios de comunicación de la ciudad.
Ahora, si definitivamente se confirma la marcha de Manolo Pascual, queda nuevamente cuestionado el tercer desembarco de Miguel Angel Verdejo, ya que era condición indispensable para que volviese el que Ocaña se marchara, cosa que, en principio, parece que no va a suceder.
De todas formas, la tranquilidad con la que ha actuado el todavía presidente del Algeciras y su vuelta atrás en una decisión que estaba totalmente tomada, puede ser como consecuencia de que la directiva haya encontrado una fuente de financiación ajena a Miguel Angel Verdejo y que podría ser explicada en rueda de prensa en los próximos días.
Baja y expediente
Mientras sucedían estos acontecimientos, Pepe Turrillo trabajaba a marchas forzadas con el objeto de confeccionar la primera baja, la brecha abierta en las monilísticas murallas de la directiva rojiblanca, y que ha sido concedida al lateral izquierdo Rubén Borrallo
El jugador se desvincula totalmente del club sin que hasta la fecha haya sido desvelado el acuerdo al que han llegado las dos partes, en el que se seguro ambos han tenido que ceder en sus pretensiones.
Por otra parte, también ha podido saber este medio que la junta directiva rojiblanca le ha abierto, o le va a abrir, un expediente sancionador al delantero Dani Lucas, que desde el pasado viernes no aparece por los entrenamientos.
De momento no se conoce su resolución, pero seguramente será castigado con una fuerte sanción económica.
Los jugadores no ceden
Mientras, los jugadores no ceden en su postura de mantener las denuncias presentadas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sin cuyo requisito es imposible reforzar al equipo.
Así se lo comunicaron en la mañana de ayer a Manolo Pascual en el poco tiempo que ha ejercido como presidente interino de la entidad rojiblanca.
Los profesionales quieren que se les pague esta deuda antes de retirrar las denuncias, pues según denunciaron en los diferentes medios de comunicación de la ciudad, hay algunos que están pasando auténticas penurias económicas. En principio, parece que el importe total que se les debes a los jugadores que ahora están en la plantilla rojiblanca asciende a unos 140.000 euros.
El resto, hasta los 180.000 aproximadamente, se les tiene que pagar a los profesionales que ya no están en el club, pero que también han denunciado (caso de Bibi, Serrano, Javi Chico, etc).
Entrenamientos
Mientras, el equipo ha seguido entrenando de acuerdo al plan de trabajo elaborado por el técnico para preparar el partido del domingo ante el Aguilas Club de Fútbol y para el que no se podrá contar ni con Chietino ni con Curro, que han sido sancionados tras su expulsión en el encuentro frente al Cartagena.
En principio serán las dos bajas con las que cuente José Luis Montes, además de la de Juampe, que sigue su particular calvario para saber cuando y cómo va a ser operado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.