

Secciones
Servicios
Destacamos
E. GUZMÁN
Jueves, 10 de enero 2008, 02:35
Regalar un ramo o una flor es algo que nunca pasa de moda. Lo que sí ha cambiado es la forma de combinar plantas y flores, algo que algunos han convertido en todo un arte y en el que es especialista José Antonio Mercado, propietario de la floristería Machuno en Vélez-Málaga.
¿Cuánto tiempo hace que abrió el negocio?
Hace cuatro años que abrí la tienda.
¿Cómo comenzó a dedicarse al mundo de las plantas?
Empecé en esto por casualidad, ya que el antiguo párroco de Almayate me pidió un día que pinchara unas flores y me gustó. Después de eso, estuve trabajando en varias floristerías del municipio antes de montar una propia.
¿Cuál es la mejor época del año para las ventas?
A lo largo del año hay varias fechas. La más importante es el día de Todos los Santos, pero también se vende mucho en San Valentín y en el día de la Madre.
¿Qué es lo que más se vende?
Las flores que más se venden son las rosas rojas y las orquídeas.
¿Qué diferencia a su establecimiento del resto?
Sobre todo la originalidad y la versatilidad. Creo que he logrado darle vida a las plantas dándoles forma y adornándolas con complementos de tela o pedrería.
¿Cuál es su producto más innovador?
Los ramos de novia y los centros son muy creativos. Así, aunque me pidan el mismo, intento darle un toque diferente para que cada uno sea único. También compongo a mano flores con pétalos naturales.
¿Cuál es la flor más rara que se puede encontrar en su establecimiento?
La madre selva, una orquídea que se cría en el desierto y que es muy difícil de conseguir. Cada unidad puede costar unos 70 euros. También es muy rara la flor del café de Colombia. MÁS INFORMACIÓN I C/ Luis de Rute, 19. Vélez-Málaga. 699 277 214.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.