

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 8 de enero 2008, 02:50
El presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), Rafael Gutiérrez, confirmó ayer que sólo homologará la ida y la vuelta de David Meca en su reto de cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar, al indicar que el deportista catalán se retiró en la mitad de la tercera travesía.
En declaraciones a Efe, Rafael Gutiérrez llegó a asegurar que la organización sólo puede homologar una ida y una vuelta en el reto llevado a cabo por Meca «porque las normas son muy claras y no se pueden hacer ningún tipo de excepciones».
Rafael Gutiérrez confirmó además que, según las normas, el nadador se retiró a la mitad de la tercera vuelta «porque las condiciones de seguridad no estaban garantizadas y el estado del mar y el viento hacían difícil poder culminar este reto».
En este sentido, el máximo responsable de ASCNEG considera que David Meca «desgraciadamente no pudo culminar la última parte» de su recorrido, añadiendo que, por lo tanto, la organización no puede hacer ninguna distinción porque tiene «unos requisitos mínimos que se deben cumplir».
No obstante, el director técnico de la prueba ha reconocido que el nadador catalán «realizó un esfuerzo titánico porque cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar es algo muy duro», por lo que ha mostrado su confianza en que Meca , en otras circunstancias de fechas y estado de la mar, habría conseguido el reto propuesto inicialmente.
David Meca trató el pasado sábado de cruzar el Estrecho de Gibraltar tres veces consecutivas, pero finalmente fue remolcado por la lanmcha de seguridad en el tramo final del tercero de los recorridos.
Pese a que el nadador catalán no quiso ser atendido de sus calambres y volvió de inmediato al agua para completar el recorrido, cosa que logró poco después, se entienmde que el hecho de haber subido a la lancha de seguridad que le acompañaba imposibilita que se le contabilice el tercero de los cruces, por lo que la gesta quedó en dos travesías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.