La leyenda de Talgo continúa en alta velocidad
PPLL
Lunes, 24 de diciembre 2007, 03:01
Creada en 1941, la empresa española Talgo forma parte de la historia del tren en España,... y en buena parte del mundo, ya que trenes ... con su originales y exitosas patentes circulan por países como Estados Unidos, Alemania, Rusia y Japón. Talgo ha entrado con paso firme en el siglo XXI, con su apuesta por la alta velocidad, y Málaga contará con una buena muestra de esta tecnología, con los trenes de la serie 102, conocidos popularmente como los 'patos'. Estos convoyes han sido realizados por el consorcio que crearon Talgo y la firma canadiense Bombardier. El 26 de febrero de 2005 comenzaron a circular en la línea Madrid-Zaragoza-Lleida los primero S-102, que alcanzan una velocidad máxima de casi 340 km/h., aunque circulan a una velocidad máxima comercial de 300 kilómetros por hora. Los 'patos' son articulados, tienen 310 plazas y un sistema de conducción automática y sistema antivuelco. Están construidos con una aleación de aluminio muy ligero, lo que favorece un menor consumo energético, a lo que también contribuye el diseño aerodinámico de sus cabezas tractoras. Las butacas son giratorias y pueden orientarse en dirección a la marcha, es decir, el viajero irá sentado siempre en el sentido del movimiento del tren, algo que repercute en su comodidad.
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