

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL FERRÁNDEZ
Jueves, 13 de diciembre 2007, 02:27
Alhaurín el Grande será más seguro a partir del año que viene con la mejora del servicio que presta la Guardia Civil en la localidad. Y es que el nuevo cuartel que el Instituto Armado posee junto al recinto ferial tendrá próximamente categoría de puesto principal y dejará de depender de Coín, como sucede ahora.
Así lo adelantó en el último pleno de la corporación el alcalde, Juan Martín Serón, quien reveló además que habrá un sensible incremento de la plantilla de agentes. En concreto, se pasará de los 25 efectivos actuales a 40, según aseguró el primer edil, quien añadió además que todo esto «se ha conseguido tras una continua reivindicación por parte del Ayuntamiento». Martín Serón hizo estas declaraciones después de que el pleno aprobara por unanimidad el expediente de cesión de la casa cuartel al Ministerio del Interior.
Entrega del edificio
Este acuerdo permitirá que el organismo estatal devuelva al Ayuntamiento alhaurino los 2,3 millones de euros que se adelantaron en su momento para agilizar la puesta en marcha del proyecto, según el convenio firmado entre ambas instituciones en el año 2002, en el que se recogía la cesión de una parcela de 4.000 metros cuadrados para tal fin.
La casa cuartel está compuesta de tres niveles diferentes, el más bajo de los cuales corresponde a las dependencias oficiales y los otros dos a 16 viviendas de 90 metros cuadrados para residencia de los agentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.