El Ayuntamiento multará con ciento cincuenta euros a quien pegue carteles en las farolas
Los servicios operativos comienzan una campaña que tiene como objetivo limpiar 150 unidades de este tipo de mobiliario urbano cada día. Unas pegatinas advierten de la prohibición y de la sanción a los anunciantes
SUR
Sábado, 17 de noviembre 2007, 02:39
El Ayuntamiento ha declarado la guerra a los carteles anunciadores en las farolas. Para ello ha puesto en marcha, a través del área de Servicios ... Operativos, una campaña de limpieza de la publicidad de las farolas de la ciudad que sancionará con multas de 150 euros a quienes fijen carteles en estos mobiliarios urbanos para anunciarse.
La concejala responsable de los Servicios Operativos, Teresa Porras, informó ayer de que, recientemente, la Junta de Gobierno Local ha dado a su área competencias para imponer sanciones cuando se comentan infracciones que afecten a las farolas.
Así, explicó que en el caso de los anunciantes que estén identificados, se iniciará inmediatamente el procedimiento sancionador, teniendo 15 días para alegar, mientras que cuando sólo aparezca un teléfono móvil, se enviará un mensaje SMS para avisar de que está prohibido fijar carteles en las farolas y que, de persistir, se tratará de identificarles para que paguen la multa correspondiente.
El Ayuntamiento quiere limpiar unas 150 farolas diariamente. En la actualidad hay 40.000 instaladas en las distintas calles de lacapital. Comenzará colocando una pegatina donde se comunicará la prohibición de fijar carteles bajo multa. La campaña de limpieza empezará por las avenidas más transitadas -ayer ya lo hizo en la Alameda Principal-, y continuará después por otras más secundarias, explicó Teresa Porras.
La concejala subrayó «las farolas no están para anunciarse, puesto que para eso ya hay otros medios», por lo que confió en que, a través de esta medida, «la gente se conciencie y el mobiliario público se mantenga en perfectas condiciones».
Los trabajos de limpieza, consistentes en la retirada del cartel anunciador, el rascado de la farola y pintado en caso de ser necesario, los desarrollan las tres empresas que tienen adjudicada la conservación y mantenimiento del alumbrado público: Monelec, que actúa en los distritos Centro y Este; Imes, en Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, y Urbalux, en Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Puerto de la Torre, Churriana y Campanillas. Estas empresas pondrán las denuncias en los Servicios Operativos. Intervendrá también la Policía Local, que hará un seguimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.