Borrar
MÁLAGA

Piden nueve años de cárcel para un prestamista por agredir para cobrar una deuda

M. M.

Miércoles, 19 de septiembre 2007, 04:08

Se dedicaba, presuntamente, a la venta de droga, pero además hacía préstamos a los consumidores a los que suministraba cocaína que se cobraba con unos intereses de usura. En un caso llegó a amenazar y agredir a uno de ellos para cobrar una deuda.

Ahora la Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de nueve años de cárcel para el prestamista, al que acusa, además de tráfico de drogas.

En el escrito de acusación, el fiscal explica que el acusado, M.A.S., suministraba supuestamente cocaína a J. L. L. R., y que en ocasiones, le prestaba dinero, imponiéndole elevados intereses, para poder comprar la droga. En enero de 2007 el procesado le prestó 700 euros, incluidos intereses, que el consumidor debía devolver en febrero.

Llegada la fecha del vencimiento del préstamo, M. A. S. quiso cobrarse el dinero por lo que la víctima acudió al domicilio de su proveedor de droga con la documentación de una vivienda de su propiedad que le había solicitado. Al comprobar el acusado que la la casa no era sólo de su titularidad, sino de otras personas, golpeó en la cabeza a J. L. L. R. con una pistola de grandes dimensiones y le arrebató el permiso de conducir y una tarjeta Visa. Además, el acusado le obligó, mediante amenazas, a que le entregase como garantía de la deuda una máquina pulidora y dos abrillantadoras, propiedad del cuñado de la víctima y que ésta guardaba en su domicilio.

Registro

Una semana después, la policía registró la casa del acusado al que le fueron intervenidas las máquinas, las escrituras de viviendas propiedad de otras personas y droga valorada en 108 euros. Además, en la detención, los agentes le intervinieron el permiso de conducir y la tarjeta Visa que había arrebatado a su cliente.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de tráfico de drogas, otro de lesiones y un tercero de realización arbitraria del propio derecho y solicita una condena de nueve años de cárcel para el encausado, a quien pide que indemnice a la víctima con el pago de 600 euros por las lesiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Piden nueve años de cárcel para un prestamista por agredir para cobrar una deuda