

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO PUCHE
Miércoles, 25 de julio 2007, 13:46
El Algeciras del retorno a Segunda B inicia el trabajo de pretemporada. Buen momento para repasar con el técnico el mercado, el ascenso y lo que se avecina.
¿Cómo afronta Manolín Núñez esta nueva temporada, a 48 horas de su inicio?
Como siempre, con mucha ilusión y muchas ganas de que se inicie.
¿Cómo serán estas semanas previas para la plantilla rojiblanca?
Del mismo corte que la anterior. De hecho, hasta vamos a respetar las mismas fechas para los partidos amistosos y haremos más o menos el mismo trabajo.
En definitiva, ¿si salió bien, para qué cambiar?
Bueno, más o menos, pero hay que tener en cuenta que ésta es una categoría diferente y las exigencias también serán mayores.
Cuando habla de exigencia. ¿Piensa que se le pedirá mucho al equipo?
Todos nos vamos a exigir más. Nosotros a los jugadores, los jugadores a los técnicos; el vestuario a la directiva y el público al equipo. Yo creo que aunque cada temporada es un reto distinto, las exigencias siempre son las mismas.
Es posible que se le pida incluso más que a cualquier otro, pues ya sabe cómo se respira por esta ciudad.
En cuanto a la afición yo no tengo ninguna queja y es lógico que te pida. Nosotros podemos darnos con un canto en los dientes con la afición con respecto a la anterior campaña. Existen detractores como los hay en todos los sitios, pero afortunadamente la inmensa mayoría siempre ha estado con el equipo, con el cuerpo técnico. Eso, quieras o no, te da tranquilidad y un cierto margen de confianza.
¿Como se explica el técnico del Algeciras que tras la finalización de la impresionante campaña realizada, ya sea cuestionado?
Quien dice estas cosas, es gente que no quiere que esto funcione. Muchos se ponen el escudo del Algeciras en el pecho y dicen que lo quieren mucho, pero por fuera están dinamitándolo. Nosotros sabemos quiénes, tenemos claro de quién fiarnos, quién va a 'largar' desde el primer partido y también los hay prudentes y esperan los resultados hasta el final.
Imagino que está contento con los refuerzos; entre otras cosas porque ha tenido la última palabra.
Bueno, ha sido un trabajo entre el vicepresidente deportivo Juan Lima y yo. Evidentemente soy el responsable pero hay que tener en cuenta que la parcela deportiva la llevamos entre los dos. Si nos equivocamos, el error será de los dos y si acertamos, también. Aquí estamos tanto para lo bueno como para lo malo.
La pasada temporada dijo que se iba en diciembre si el equipo no estaba entre los cuatro primeros. Ahora dice que terminará entre los diez primeros. ¿Acertará otra vez?
Yo estoy convencido de que vamos a estar entre los diez primeros. Éste es un año de transición y vamos a intentar hacer un equipo digno para la categoría y para el aficionado de Algeciras, por eso estoy convencido de que estaremos entre esos puestos.
¿Cuando habla de año de transición significa que en su fuero interno quiere subir con el Algeciras a Segunda A?
Ésa es la idea que tengo entre ceja y ceja, devolver a este equipo a la Segunda División A, lo llevo en la mente desde que vine el año pasado. De momento hemos subido un escalón y después habrá que ir por el segundo, no tiene por qué ser tan complicado, sólo se necesita apoyo del aficionado, de la prensa y mucha comprensión para que esté todo el mundo tranquilo.
Ha nombrado varias veces a la prensa, pero parece que no le afectan mucho sus comentarios.
Estoy totalmente pasado, la entiendo perfectamente. Lo digo por los jugadores, que necesitan tranquilidad y no que les estén machacando constantemente durante toda la campaña.
¿Y el entrenador?
Yo voy a trabajar de la misma forma. Aunque me digan 'perro judío' no voy a modificar el entrenamiento ni mi relación con los jugadores. Yo estoy más que curado de todo eso, al margen de que vengo de un fútbol que cuando perdía dos partidos seguidos te estaban llamando por teléfono diciéndote que te iban a dar dos tiros y te iban a matar.
¿Entonces, acepta las críticas?
La gente me conoce desde hace varios años. Yo respeto todo lo que se diga, sobre todo si se hace con educación y objetividad, cuando no se dice así, trato también de entenderlo, pero no entro en polémica con nadie, pues eso no lleva absolutamente a nada.
¿Qué equipo se verá este año?
Uno del mismo corte que el anterior. Digo en el juego, en los conceptos, esto es trabajo, trabajo y trabajo en el campo de todos los que saltan al terreno de juego y con las mismas líneas. El jugador que juegue fenomenal hoy, mañana puede no jugar, pues es necesario otro para determinado partido.
Faltan dos.
Serán sub-23 que vendrán cuando sea necesario, tenemos toda una pretemporada para buscar y acertar. No estamos para nada agobiados, queremos gente que pueda jugar y no para rellenar el plantel.
¿Empezará la temporada con dos menos?
No estarán aquí antes de empezar la temporada.
Finalmente ¿los lituanos qué son, la nota de color que le va a poner el Algeciras a la pretemporada?
Bueno, yo preferiría que diese brillo, que fueran dos jugadores que pudieran aportar algo al equipo y si lo hacen, seguro que se van a quedar para jugar en este club rojiblanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.