Los trabajadores del hospital Costa del Sol comienzan una huelga indefinida
Los sindicatos califican el seguimiento de "éxito" y aseguran que todos los empleados salvo los de radiología están secundando el parón aprobado esta mañana en una asamblea
ÁLVARO FRÍAS
Lunes, 23 de julio 2012, 22:15
La del Costa del Sol es la primera huelga indefinida que se convoca en un hospital público malagueño para protestar por los recortes anunciados por ... la Junta de Andalucía. Todo lo que suceda en el centro tendrá una gran repercusión y los trabajadores lo saben, por eso el 100% de la plantilla está secundando la iniciativa, según han indicado desde los sindicatos, quienes han calificado de «éxito» el seguimiento.
El presidente del comité de empresa, Juan José Sánchez, ha asegurado que todos los empleados del hospital están participando en la huelga indefinida, salvo los trabajadores de radiología.
Sin embargo, los datos que facilitan desde el propio hospital distan mucho de los que han anunciado desde el comité de empresa. Así, han indicado que únicamente el 0,87% de la plantilla del centro está siguiendo la huelga, lo que se traduce en seis trabajadores.
La representante de Comisiones Obreras (CCOO) en el comité de empresa, Sonia Menéndez, ha explicado que la asamblea de esta mañana ha sido «dura». En ella se han dado cita unos 70 trabajadores del hospital y, tras una hora de debate, han decidido continuar con la huelga indefinida.
El presidente del comité ya explicó que se había decidido convocar esta mañana una asamblea para estudiar si se seguía adelante con la huelga, ya que los servicios mínimos establecidos eran «muy elevados». Ahora verán como evoluciona la medida de presión y la repercusión que tiene, para el próximo miércoles, a las 07.30 horas, volver a convocar una asamblea para estudiar si siguen adelante con ella o no. El presidente del comité de empresa del hospital Costa del Sol insistió en que el ambiente entre los trabajadores del centro es de «cabreo e indignación». Estos profesionales son empleados de una empresa pública y no pertenecen al Servicio Andaluz de Salud (SAS), un aspecto que hace que los recortes les afecten «el doble» que a un trabajador del SAS, explicó.
No es la primera vez que los empleados de un centro sanitario de la provincia tienen que someter a votación la realización de una huelga. Así lo hicieron hace un mes los del Hospital Clínico Universitario de la capital, que finalmente decidieron no efectuar el paro, si bien la opción salió adelante por un escaso margen de votos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.