Secciones
Servicios
Destacamos
BEGOÑA RUBIO
Viernes, 30 de diciembre 2011, 02:47
El Parador de Turismo Pedro de Estopiñán obtuvo el pasado día 16 de diciembre la licencia de obra que le permitirá empezar los trabajos para mejorar la accesibilidad del recinto, tal y como había reclamado el Cermi hace unos meses. Las obras empezarán después de Reyes. Jesús López Palomero, director del Parador, informó a Onda Cero de que una vez obtenida la licencia de obra se podrá empezar a materializar el compromiso adquirido con el Cermi, es decir, que el 'Pedro de Estopiñán' sea un recinto adaptado y sin barreras arquitectónicas.
La primera fase de la obra consiste en la construcción de una rampa para salvar los escalones de la entrada, así como la construcción de un baño adaptado. El coste de los trabajos ascenderá a 90.000 euros.
En 2012 también se acometerá la segunda fase, confirmó Jesús López, si bien la tercera, que es la más compleja, dado que supone hacer un ascensor adaptado, quizá tenga que esperar algo más.
El compromiso que El Parador adquirió con el Cermi era hacer las obras por fases, dado que de lo contrario hubieran tenido que cerrar el hotel.
El coste total que supondrá que El Parador sea un recinto accesible ascenderá a 300.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.