Secciones
Servicios
Destacamos
P. GUERRERO
Martes, 23 de agosto 2011, 03:39
El pasado mes de diciembre, el cantante malagueño Javier Ojeda realizó dos conciertos en el Teatro Echegaray para grabar el disco 'Re-versos', que presentará el próximo 17 de septiembre. El álbum tiene también su lado en estudio e incluye composiciones nuevas, poemas musicados, canciones no incluidas en su debut en solitario, versiones especiales y regrabaciones de temas de Danza con nuevos arreglos e instrumentistas.
Con Miguel Paredes a los controles y a los teclados, bajo, guitarra, coros y 'electrodomésticos'; Carlos Germade (mitad de Hermanas Sister) a la guitarra, Roberto Cantero a cargo de los metales, teclados y coros, y Paco Vílchez a la batería, el líder de Danza Invisible le dio una nueva lectura a algunas de sus míticas canciones como 'Sin aliento', 'El ángel caído' o 'Las reglas del juego'. El resultado son unas versiones muy distintas mezcladas con canciones bolivianas, mexicanas o argentinas, así como temas de Dylan y nuevas composiciones del intérprete.
Ojeda, que se define a sí mismo como «una especie de 'catalizador', un tipo que, apoyado en unos buenos acordes y textos ajenos» que es capaz de sacar adelante una canción, ofrece en este nuevo disco su faceta más intrépida, «al cantante que en el plano creativo prefiere destacar su papel de argamasa musical de las ideas colectivas».
Respecto al origen del proyecto, el malagueño afirma que todo empezó cuando «rebuscando» en su casa, comenzó a darse cuenta de «las cosas aprovechables» que tenía. Canciones que no incluyó en 'Polo Sur' porque «no pegaban estilísticamente, o, sobre todo, porque no acababa de estar contento con la letra o los arreglos». Este hecho, unido su vieja aspiración de regrabar alguna de sus viejas canciones con otros músicos y una visión radicalmente distinta desembocarón en dos conciertos realizados el pasado mes de diciembre que sirvieron, a su vez, para que su nuevo disco, 'Re-versos', vea la luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.