Borrar
Nueva entrada a la zona de las consultas externas. :: SUR
El Clínico crea un acceso más cómodo al área de consultas
MÁLAGA

El Clínico crea un acceso más cómodo al área de consultas

Más de trescientos mil pacientes usarán cada año esa entrada sin tener que pasar por la puerta principal del centro hospitalario

ÁNGEL ESCALERA

Martes, 5 de julio 2011, 03:27

Los pacientes que van al área de consultas externas y pruebas funcionales de la torre A del Hospital Clínico Universitario disponen ya de una entrada independiente. Es un acceso más cómodo y rápido. Además de descongestionar la entrada principal, se facilita el paso a usuarios y a vehículos. Es un acceso también pensado para hacer más sencillo el transporte de las personas con movilidad reducida.

La nueva entrada, por la que está previsto que transiten más de 300.000 ciudadanos cada año, cuenta con una zona de acceso peatonal y con un circuito señalizado para el paso de coches (ambulancias o particulares), además de una amplia marquesina y una doble puerta que da al vestíbulo central del recinto hospitalario.

El área de consultas y pruebas funcionales de la torre A de hospitalización, cuyas obras de reforma y ampliación permitieron aumentar el espacio disponible en más de 225 metros cuadrados, consta de espacios para recepción, información, atención a los usuarios y gestión de citas, así como de una amplia área de espera para pacientes, familiares y acompañantes. Esta zona dispone de 34 módulos de consultas, en los que se atiende a usuarios de las especialidades de endocrinología y nutrición, medicina interna, anestesiología, rehabilitación, neumología y neurología.

Planta primera

Por otro lado, en la planta primera de la torre A de hospitalización, que cuenta con casi 750 metros cuadrados de superficie de nueva creación, se sitúa el gimnasio de rehabilitación cardiaca de alto riesgo coronario, así como las pruebas funcionales de las especialidades de digestivo, cardiología y neumología. Esta área dispone, además, de aseos y una amplia zona de espera para pacientes y acompañantes.

El Hospital Clínico concluyó las obras de remodelación funcional y arquitectónica de la torre A el pasado mes de febrero, con la puesta en funcionamiento de las plantas quinta y sexta de hospitalización, tras un plazo de ejecución de 27 meses y con una partida presupuestaria de 13,5 millones de euros, por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Estos trabajos, que han supuesto una reforma integral de más de 14.000 metros cuadrados de superficie, y una ampliación de 4.000 metros cuadrados, han afectado, además del área de consultas y de pruebas funcionales, a todas las plantas de hospitalización de esta torre, desde la tercera a la sexta. Un hecho destacado de las obras es que todas las antiguas habitaciones cuádruples se han convertido en dobles y en individuales. Además, y con la ampliación de más de 400 metros cuadrados por planta, se ha permitido incrementar la dotación de camas en 34 más, de las que la mitad están situada en habitaciones individuales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Clínico crea un acceso más cómodo al área de consultas