Borrar
MÁLAGA

Rescatan a cinco senderistas que pasaron la noche perdidos en la Serranía

VANESSA MELGAR

Domingo, 4 de abril 2010, 04:03

Cinco jóvenes se perdieron en la noche del viernes al sábado mientras hacían senderismo entre Cortes de la Frontera y Benaoján, en la zona de Los Llanos de Líbar. Tras seis horas de búsqueda, en la que participaron más de veinte personas, fueron encontrados sanos y salvos, según informó la Guardia Civil.

Se trata de dos chicas y tres chicos, dos de ellos de Cortes de la Frontera y tres procedentes del País Vasco, que tienen entre 27 y 29 años. El grupo salió de excursión acompañado por dos perros. Al parecer, se desviaron del sendero y pasaron la noche cerca del límite con Ubrique (Cádiz).

Encendieron un fuego y, según han declarado, pasaron mucho miedo. Todos gozan de buen estado de salud. Todo parece indicar que se pasaron el cruce por el que debían seguir debido al deterioro de la señalización del sendero. La difícil orografía desorientó a los jóvenes, que fueron encontrados al amanecer.

A las 23.30 horas, los familiares de los jóvenes denunciaron ante la Guardia Civil de Cortes la ausencia de los hijos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rescatan a cinco senderistas que pasaron la noche perdidos en la Serranía