Diario Sur

Las cinco aplicaciones que los amantes de los perros querrán en su móvil

Las cinco aplicaciones que los amantes de los perros querrán en su móvil
  • Los smartphones funcionan como ayudantes para los cuidados de tu mascota, con consejos de primeros auxilios, ocio o alimentación

Los perros y las nuevas tecnologías están más relacionados de lo que puede parecer en un primer momento. La llegada de las cámaras a los móviles y la aparición de las redes sociales han hecho que las mascotas ocupen buena parte del espacio de las galería de fotos de sus amos. Es más, algunos incluso tienen su propio perfil con miles de seguidores. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y como tal, las aplicaciones para smartphones también se han centrado en mejorar la relación entre ellos. Y cada día hay más. Aquí os dejamos las cinco más llamativas.

Las cinco aplicaciones que los amantes de los perros querrán en su móvil

Walk for a dog

Con el aumento en popularidad del running, las aplicaciones para crear rutas y contar los kilómetros que hace el corredor han crecido como la espuma. Como los perros también se mantienen en forma, nació Walk for a dog, una app que servirá para medir la distancia recorrida por las mascota en los paseos que disfrutan a diario. Este programa no sólo servirá para contabilizar el estado físico del perro, sino que nació con una vocación solidaria. El usuario señala al iniciar la app una organización en defensa de los perros, y con sus kilómetros, apoya a este colectivo para que reciba más donaciones a través del programa. Por desgracia, todavía no hay asociaciones de España, pero todo llegará.

Mascotas bienvenidas

Las cinco aplicaciones que los amantes de los perros querrán en su móvil

Cuando alguien está muy ligado a su perro y está planeando salir a comer, a tomar un café o incluso planificando unas vacaciones, se encuentra con la incertidumbre de si el local admitirá mascotas o no. En los últimos años los negocios van amoldándose a una demanda cada vez más creciente que pide la estancia de las mascotas junto a sus amos cuando salen y precisamente, Mascotas Bienvenidas ayuda a que no se encuentren problemas con locales que prohíban la entrada a mascotas. La app tiene un buscador en el que se pueden encontrar alojamientos, bares, restaurantes, playas, parques o comercios en los que el perro no tenga que quedarse en la puerta. Incluso también te señalan clínicas y veterinarios. Todo un mapa con el que no alejarse de la mascota.

Ikibble Free

Las cinco aplicaciones que los amantes de los perros querrán en su móvil

Pese a que esta aplicación sólo está disponible para iOS, es una de las más útiles a la hora de cuidar a tu perro. Ikibble permitirá resolver las típicas dudas que le entran a los dueños de los canes cuando quieren darle a su mascota una comida de las llamadas “para persona”. Siempre ha habido discusiones sobre los alimentos que le sientan bien a los perros y los que no, y con la instalación de Ikibble Free se zanjarán esas dudas. La app permite acudir a un directorio con toda la comida existente y el grado de recomendación para que la ingiera el animal. Así, estas Navidades irás sobre seguro con los caprichos que le quieras dar.

Pet Master Pro

Cuando se tiene un perro, el mantener todos los papeles y documentos bien archivados es fundamental para saber el estado de sus vacunas o sus principales características. Pet Master Pro permite almacenar toda esta información en el móvil. La aplicación, que está gratis para iOS y con un coste de 3,50 euros en Android, controla los datos personales como su nombre, fecha de nacimiento, raza y chip; sus medicamentos; las alergias a algunas sustancias, las citas médicas o sociales como con el entrenador o la niñera, los contactos relativos al perro y su identificación.

Pet First Aid

Las cinco aplicaciones que los amantes de los perros querrán en su móvil

Si tu perro es muy travieso seguro que habrá dado algún susto. Para cualquier accidente que pueda tener es fundamental la visita al veterinario, pero la app Pet First Aid ayuda a que puedas atender a tu mascota en primeros auxilios. La aplicación contiene instrucciones sobre como actuar ante 25 situaciones de emergencia, y permite personalizar perfiles en los que enlazar con el número del veterinario que el usuario desea. Del mismo modo ofrece vídeos sobre como actuar en otras situaciones e incluso enseña a practicar la reanimación RCP. Para mantener el nivel de conocimientos sobre primeros auxilios, la app permite hacer tests y compartir los resultados por redes sociales.