Diario Sur

¿Sabes cuánto azúcar esconden los productos cotidianos que comemos?

El proyecto Sinazucar.org describe gráficamente la cantidad de azúcar que tienen los productos industriales.
El proyecto Sinazucar.org describe gráficamente la cantidad de azúcar que tienen los productos industriales.
  • La iniciativa Sinazucar.org revela través de fotografías la cantidad presente en refrescos, zumos, cereales, salsas y otros productos industriales presentes en nuestra alimentación

Muchos son los padres que meten con frecuencia un brick de zumo en la mochila del colegio de su hijo junto con un paquete de galletas o quienes se preparan un buen tazón de cereales azucarados a diario. En ocasiones la comida viene acompañada de un refresco y un yogurt a modo de postre. Son alimentos industriales que consumimos habitualmente y que están integrados en nuestra dieta. Sin embargo, ¿sabemos cuánta cantidad de azúcar se esconde detrás de cada uno de estos productos? Ahora la iniciativa Sinazúcar.org permite conocerlo al detalle al tiempo que pretende desenmascarar la cantidad de azúcar que contienen estos populares artículos que en muchas ocasiones ocultan mucha más de la esperada por el consumidor.

El proyecto, impulsado por el fotógrafo Antonio R. Estrada, un entusiasta de la alimentación saludable, la nutrición deportiva y el CrossFit -según indica el propio autor en la web-, pretende concienciar a la sociedad en general visualizando en imágenes "el azúcar oculto que hay en muchos de los alimentos procesados que consumimos habitualmente". Y para ello usa una simple fotografía del producto en cuestión que aparece acompañado junto a la cantidad exacta de azúcar que contiene y que se cuentan en terrones. Tan gráfico como efectivo para el consumidor.

De esta forma vemos cómo cuatro galletas cukies -Chips Ahoy!- contienen ocho terrones y medio; tres dos petit-suisse natural. La iniciativa muestra también de esta forma gráfica la cantidad de azúcar que tienen en su composición otros productos como zumos, papillas de cereales, artículos de bollería industrial, golosinas, un vaso de cola-cao o un paquete de galletas Oreo. El proyecto cuenta con cerca de tres mil seguidores en Instagram y más de 6.600 en Twitter. En Facebook cuenta con más de 22.300 'me gusta'

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