Málaga, en alerta amarilla este miércoles por altas temperaturas
Las zonas de Costa del Sol y valle del Guadalhorce, además de la capital, llegarán a los 38 grados. El aviso permanecerá activo de doce de la mañana a ocho de la tarde
sur.es
Martes, 2 de septiembre 2014, 20:35
Málaga vivirá este miércoles la que puede ser una de las jornadas más calurosas de este verano. Meteorología ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, un aviso que permanecerá activo de doce de la mañana a ocho de la tarde.
Aemet prevé que se alcancen (o incluso se superen) los 38 grados, ya que las temperaturas diurnas sufrirán un ascenso ligero a moderado. Esta situación contrasta radicalmente con la que se vivirá en el sur del sistema Ibérico, donde aparecerán los chubascos y tormentas. Además, Teruel y Castellón están en riesgo por tormentas.
Además, se prevé nubosidad de evolución diurna en los grandes sistemas montañosos de la Península y en sus zonas cercanas, así como en la mitad norte de la Comunidad Valenciana y en Cataluña, donde puede haber chubascos o tormentas débiles, que serán más probables en la cordillera cantábrica, donde pueden ser moderados y localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico.
noticias relacioandas
Tormentas y rayos, por José Luis Escudero
noticias relacioandas
Consulta la predicción en Málaga
En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados excepto en el resto de Galicia y, al principio del día, en el norte de las islas Canarias.
Respecto a las temperaturas, la Aemet señala que las diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el Alto Ebro, Navarra y en la costa de Málaga, y que descenderán en el resto de la Península; esta bajada será localmente notable en Galicia. Mientras, permanecerán sin cambios en el litoral del Cantábrico y del Mediterráneo y en el oeste de Andalucía, donde permanecerán con pocos cambios: en Baleares y Canarias seguirán sin cambios.
Sobre las temperaturas nocturnas, descenderán de forma ligera a moderada en Galicia, Extremadura y Andalucía y subirán en la meseta norte y Pirineos.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en Andalucía, del sur en los litorales de Galicia y Levante; del noreste en el litoral cantábrico y Canarias; y de dirección variable en el resto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.