Borrar
Alfonso Fernández-Casamayor, en una imagen de archivo.
Fallece el deán de la Catedral de Málaga, Alfonso Fernández-Casamayor

Fallece el deán de la Catedral de Málaga, Alfonso Fernández-Casamayor

La misa funeral será este domingo a las 17 horas en la Catedral

sur

Sábado, 20 de agosto 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deán de la Catedral de Málaga, Alfonso Fernández-Casamayor Palacio, ha fallecido a la edad de 71 años. Estaba en el cargo desde 2009 en sustitución del Francisco García Mota. Según informaron desde la Diócesis de Málaga, la misa funeral será este domingo a las 17.00 horas en la Catedral.

Fernández-Casamayor accedió siendo ya vicario de la Diócesis durante los primeros años del obispado de Jesús Catalá, llegando a ser considerado su mano derecha, cargo al que renunció posteriormente en 2013 por enfermedad, aunque se mantuvo como deán. Durante las últimas semanas había recaído y había sido intervenido hace unos quince días, por lo que estaba recuperándose del postoperatorio.

Durante su mandato como deán ha conseguido la apertura de las cubiertas de la catedral como visita turística y la elaboración de un plan director que aún no ha sido aprobado. De hecho, tenía conocimientos de ingeniería pues estudió durante dos años en Madrid Ingeniería de Caminos antes de marcharse al seminario, por lo que tenía formación matemática y científica. Del barrio de la Victoria, fue ordenado sacerdote en Sevilla por el cardenal José María Bueno Monreal en la barriada de las 3.000 viviendas.

Durante su trayectoria ha sido además de deán de la Catedral, entre otros, Consiliario de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, rector del seminario, miembro del consejo episcopal, Consiliario del Consejo Diocesano de Acción Católica, Vicario General de la Diócesis.

En 2014, había recibido el título de Capellán de Su Santidad, título con el que se reconocía la tarea y dedicación a la Iglesia por parte de Alfonso Fernández-Casamayor. El capellán de Su Santidad es un título honorífico que se confiere por una especial concesión de la Santa Sede a los presbíteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios