Borrar

El Caminito del Rey ofrece desde hoy rutas pedagógicas para los escolares andaluces

Iván Gelibter

Viernes, 23 de septiembre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de cualquier centro educativo de Andalucía podrán visitar el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes a través de un recorrido pedagógico por el Caminito del Rey. Así lo anunciaron ayer desde la empresa concesionaria del enclave, que explicó mediante un comunicado que las visitas que se han diseñado van dirigidas a estudiantes a partir de sexto de Primaria, y hasta aquellos que se encuentran cursando titulaciones universitarias.

El objetivo de esta iniciativa es que el alumnado disfrute de una experiencia cultural. «Nuestros jóvenes tienen que conocer los rincones de la geografía andaluza y el valor que han aportado a la historia y al progreso de las civilizaciones», explica Francisco Campano, gerente de la empresa.

A partir de hoy, el profesorado que esté interesado en llevar a sus alumnos a este espacio natural podrá reservar su visita. Para ello, desde la UTE Caminito del Rey se han diseñado recorridos exclusivos de carácter pedagógico que incluyen un guía que acompañará a cada grupo desde el punto de partida hasta la finalización de la ruta, y que explicará de manera «muy didáctica» aspectos históricos, geológicos, ambientales del Paraje Natural y del conocido sendero del Caminito del Rey.

Los recorridos constan de distintos niveles, ajustándose a las edades de los alumnos de cada grupo. Para los cursos a partir de sexto de Primaria se ha elaborado una visita orientada a explicar a los escolares el empleo del agua como fuente para generar energía limpia y cómo ésta llega hasta los grifos. Otra temática prevista sobre todo para los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria es la formación geológica, los ecosistemas de montañas y ríos, así como ahondar en la historia del ferrocarril que transcurre por el enclave y la central hidroeléctrica del Chorro. Para los alumnos de Bachillerato la visita se centra en la erosión hidrogeológica, el circuito del agua y el papel de las rocas calizas en los acuíferos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios