Borrar

Smartick recibe 1,2 millones de la UE para testar un nuevo método de aprendizaje de matemáticas

600 niños participarán en este estudio con sesiones diarias que combinan los problemas matemáticos con entrenamiento cognitivo

Nuria Triguero

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea acaba de seleccionar a Smartick entre 7.546 propuestas para desarrollar un programa que maximice el rendimiento de los niños en edad escolar, combinando su actual método de matemáticas con el entrenamiento cognitivo. El proyecto, que tiene un coste de 1,8 millones de euros, de los que 1,2 millones los recibirá Smartick, pertenece a la Fase 2 del programa Horizonte 2020, en la categoría denominada Open Disruptive Innovation.

Vamos a demostrar que si un niño en edad escolar potencia las matemáticas y entrena sus habilidades cognitivas de forma conjunta, adaptativa e inteligente, estaremos maximizando su rendimiento escolar. Queremos llevar el rendimiento escolar a un escalón superior, afirma el malagueño Daniel González de Vega, cofundador de la compañía junto a Javier Arroyo.

El estudio científico arrancará a finales de año con 600 niños que realizarán a diario durante tres meses los ejercicios matemáticos de Smartick y una sesión especial de entrenamiento cognitivo con dos conjuntos de juegos distintos, uno de ellos contextualizado en el mundo del ajedrez. En el trabajo de campo participarán también niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Las mediciones se realizarán con pruebas conductuales y de neuroimagen (magneto encefalografía y resonancia nuclear magnética funcional), en colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Granada, el Centro de Tecnologías Biomédicas del Campus de Excelencia de la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Clínico Puerta de Hierro de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios