Borrar
Miguel Álvarez sale de los vestuarios el día de su llegada al club.
Grinberg elige a Fael como nuevo entrenador del Marbella

Grinberg elige a Fael como nuevo entrenador del Marbella

El club deberá resolver antes la salida de Miguel Álvarez, que puso su cargo a disposición de la directiva

julio rodríguez

Martes, 25 de abril 2017, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella elige a Fael para dirigir al equipo en las tres jornadas que restan de campeonato. Según adelanta SUR de fuentes de la negociación, el presidente de la entidad, Alexander Grinberg, tomó ayer la decisión de prescindir del segundo entrenador en la presente campaña, Miguel Álvarez. Su sustituto, a falta de la firma del contrato, es Rafael Becerra Cortés Fael. Aunque el club no ha hecho oficial la destitución del técnico jiennense, desde que el domingo Álvarez anunciara que ponía su cargo a disposición de la directiva, el Marbella comenzó a buscar alternativas. Además de los ofrecimientos habituales, también se barajaron los nombres de Miguel Rivera y Salva Ballesta y Rafa Gil presentes en los últimos partidos del equipo en el Municipal.

El acuerdo entre Fael y el Marbella está cerrado exclusivamente para las tres próximas semanas. La dirección deportiva del club daba ayer un voto de confianza a Miguel Álvarez, sin embargo, se ha impuesto la voz del presidente. El adjunto a la secretaría técnica, Marc Julià, apostó ayer por el actual técnico. «No estamos contentos obviamente con los resultados, pero nos gusta el trabajo de Miguel y aún hay posibilidades hasta el final», declaró a SUR.

La vinculación sentimental del nuevo preparador ha sido uno de los puntos decisivos para su desembarco. Rafael Becerra Cortés tiene 50 años y es natural de Zafra, Badajoz. Jugó en el extinto Atlético Marbella la temporada 1996/97 y la siguiente campaña fichó por el San Pedro, también en Segunda B en aquel entonces. Su carrera como lateral izquierdo la desarrolló con el Badajoz con el que ascendió a Segunda. Posteriormente también firmó por el Palamós, en la categoría de plata, para acabar en el Levante. Como técnico ha sido ayudante en La Estrella, Jerez y Melilla. La intención es que la entidad costasoleña aproveche este martes el descanso de la plantilla para acordar la salida de Miguel Álvarez y rubricar la llegada de Fael para empezar a trabajar mañana.

El Marbella atraviesa su peor momento de la temporada. Solo ha ganado uno de los últimos diez partidos disputados. En estos momentos es séptimo clasificado del grupo IV de Segunda B con 54 puntos, a cuatro de la cuarta plaza por la que pelean Murcia, Mérida y Melilla, con solo tres partidos por delante para finalizar la temporada regular. Miguel Álvarez llegó el 7 de marzo a Marbella. Desde entonces ha dirigido al equipo en siete partidos donde ha sumado solo cinco puntos: una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

De concretarse la contratación de Fael, sería el tercer técnico de esta temporada. Arrancó la Liga Mehdi Nafti, destituido después de conseguir el récord histórico del club en la primera vuelta, acumulando nueve victorias en los diez primeros partidos. El vicepresidente del club, Raffaele Pandalone, le destituyó con el Marbella en la tercera posición con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios