Borrar
Los chicos del Grupo 39 Santo Ángel de Málaga.
Más de 200 scouts de Málaga acuden a la llamada de 'Pequeños Cazadores de Libros'

Más de 200 scouts de Málaga acuden a la llamada de 'Pequeños Cazadores de Libros'

El sábado 12 de noviembre, SUR y 'Cazadores de Libros' organizan una búsqueda en familia de 50 obras infantiles y juveniles por las calles del Centro

redacción

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 24 horas de estar en la red, 'Pequeños Cazadores de Libros Málaga' ya se había convertido en todo un éxito de acogida. Una convocatoria para los más jóvenes de la casa a vivir una aventura entre libros. SUR y 'Cazadores de Libros' esconderán 50 ejemplares de literatura infantil y juvenil para que las familias los busquen por las calles del Centro Histórico de la capital. Además, con cada volumen se adjuntará una edición de SUR del sábado, para que los papás y mamás tenga su recompensa. Una prueba que de 12 a 17 horas combinará cultura y aventuras.

Para facilitar el desarrollo de la prueba, más de 200 scouts han acudido a la convocatoria del Grupo 39 Santo Ángel de Málaga. Son las llamadas 'manadas de lobatos', grupos de niños entre 7 y 10 años que, acompañados de sus monitores, repartirán por todo el Centro los libros. Llegarán los grupos 44 Al Andalus, 124 Maristas Abel Relloso, 125 San Estanislao, 333 Mare Nostrum, 400 Alcazaba y 415 Los Olivos. Sin su ayuda 'Pequeños Cazadores de Libros' no sería posible. Sin la del Centro Andaluz de las Letras, que aportará muchos de esos libros que se esconderán en la jornada, tampoco.

Un mapa se publicará online el mismo día de la prueba, cuando den las 12 del mediodía, para que comience la caza. También en el grupo de Facebook de 'Cazadores de libros Málaga' y en las redes sociales de SUR se podrá seguir la prueba. Cada obra aparecerá geolocalizada en el mapa (accesible desde móvil), con una descripción del libro y pistas sobre su escondite, con fotos del entorno. Cada vez que se encuentre un ejemplar, desde la propia web se notificará que ya no está disponible.

El propio creador de la iniciativa en Málaga, Vicente Morós, se mostraba «sorprendido» y «abrumado» por la cantidad de adhesiones que había tenido a las pocas horas de anunciarse. 'Pequeños Cazadores de Libros' cumple el sueño de este grupo de «cazadores» de una suelta de ejemplares infantiles y juveniles en una jornada festiva pensada para toda la familia. No es necesaria inscripción previa, pero sí muchas ganas de pasarlo bien en una fiesta de la literatura que cuenta con el patrocinio de Mi Colchón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios