Borrar
José Tomás.
José Tomás no toreará en Málaga, en cuya feria estarán todas las figuras

José Tomás no toreará en Málaga, en cuya feria estarán todas las figuras

Ponce, El Juli y Perera conforman uno de los carteles más atractivos junto al de Morante, Manzanares y el local Saúl Jiménez Fortes

Antonio M. Romero

Jueves, 2 de julio 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los carteles de la feria taurina de Málaga van tomando forma a la espera del cierre de algunos pequeños flecos para poder ser presentados la próxima semana como es la intención del empresario de La Malagueta, José Cutiño. En el abono de agosto no estará José Tomás, del que se ha estado esperando su respuesta hasta el último momento pero que ha declinado torear en una de sus plaza predilectas, pero sí harán el paseíllo las principales figuras del escalafón de matadores, según pudo conocer este periódico.

En el borrador de los carteles que Cutiño ha presentado a la propietaria de la plaza, la Diputación Provincial, se prevé la celebración de una novillada picada el primer domingo de feria (día 16 de agosto), seis corridas de toros continuadas y una de rejones para cerrar el ciclo. Entre los carteles, y si no hay variaciones de última hora, hay tres que destacan por su atractivo. Uno es la encerrona de Alejandro Talavante con seis toros de distintas ganaderías prevista, en principio, para el jueves de feria en lo que sería la Corrida Picassiana. Al día siguiente, 21 de agosto, la terna estaría compuesta por Morante de la Puebla, José María Manzanares y el local Saúl Jiménez Fortes, según las fuentes consultadas por este periódico.

El sábado 22 de agosto se celebraría la última corrida de toros a pie con la presencia de Enrique Ponce uno de los toreros predilectos de la afición malacitana, El Juli y Miguel Ángel Perera. Al día siguiente tendría lugar la de rejones donde se baraja que hagan el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

En la primera parte de la feria, la novillada contaría con seis actuantes entre los que se encontarían, según las fuentes, Joaquín Galdós, Ginés Marín, el rondeño Javier Orozco que se ganó el puesto como vencedor en 2014 del certamen internacional de escuelas taurinas, y tres puestos más donde entraría algún mexicano ya que el empresario de Málaga forma parte junto al azteca Alberto Bailleres de la sociedad Fusión Internacional de la Tauromaquia (FIT).

El lunes de feria se celebraría, según el borrador de los carteles, la corrida con los espadas malagueños, donde se da por segura la presencia de Fernando Rey, quien tomará la alternativa a finales de julio en Santander, y para el resto de puestos se barajan los nombres de Salvador Vega y David Galván. Con Javier Conde, según las fuentes, la empresa no tiene previsto contar.

El martes 18 de agosto es la fecha elegida para que vuelvan a Málaga los toros de Pablo Romero. En el cartel son fijos Rafaelillo y Manuel Escribano. Falta un tercero. Al día siguiente se prevé lidiar un encierro de Fuente Ymbro donde estaría Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y para el resto de puestos se barajan los nombres de Cayetano, El Fandi o Padilla. Se prevé, y así se está negociando con Canal Plus, que las corridas de los días 19 y 20 de agosto sean televisadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios