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Turistas se registran a la llegada a un establecimiento hotelero

Los hoteleros reaccionan tras las críticas de Catalán sobre la precariedad del empleo

Patronal y sindicatos tienden un puente para atajar este problema e intentarán sellar un pacto por la calidad laboral

Pilar Martínez

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:56

La defensa por la estabilidad laboral y por la calidad de los empleos en el sector hotelero que realizó con vehemencia el presidente de AC ... by Marriott, Antonio Catalán, en el foro Lidera Málaga, que organizó el pasado miércoles la Diputación, Diario SUR y el AC Málaga Palacio, levantó ampollas e hizo mella. Tanto que en el mismo salón en que se celebró este evento, tras una intervención que ha dado el salto a todos los informativos a nivel nacional, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, y el responsable de Hostelería de Andalucía de CC OO, Gonzalo Fuentes, que asistieron al foro, decidieron tender puentes para poner freno a la precariedad laboral y buscar soluciones a aberrantes estrategias para reducir costes como la de externalizar el servicio de camareras de piso, que acaban cobrando un 40% menos de salario por trabajar más horas y más días, hasta el extremo de acabar cobrando tres euros por hora.

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