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Bendodo, en la presentación de Antonio Catalán.
Elías Bendodo define al dueño de AC como un sabio del turismo

Elías Bendodo define al dueño de AC como un sabio del turismo

Destaca su capacidad de liderazgo y de visionario de una industria en la que se posiciona como un defensor de la estabilidad en el empleo

Pilar Martínez

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:40

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Como un sabio del turismo definió el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, a Antonio Catalán, presidente de AC by Marriott, en la presentación del mismo en el foro Lidera Málaga. En su intervención destacó que «es un placer escuchar su filosofía empresarial» y resaltó su capacidad de liderazgo y de visionario de una industria en el que se posiciona como un defensor de la estabilidad en el empleo como instrumento que garantiza un servicio de calidad y el mejor reclamo para fidelizar a los clientes. «Es un empresario innovador en un sector competitivo», afirmó, tras desgranar una serie de premios y condecoraciones con las que cuenta este empresario navarro, hijo de un taxista, nacido en Orella en 1948.

Bendodo recordó que a los 29 años Catalán abrió su primer hotel en Pamplona, que sería el germen de la cadena NH, que luego vendió. «Lejos de quedarse a vivir de las rentas, puso en marcha AC Hoteles y hace cinco años selló la alianza con el gigante Marriott», relató.

«Es un honor presentara Antonio Catalán, aunque necesite poca presentación», dijo Bendodo, para recordar su presencia en la ciudad hace unos meses con motivo de la celebración del 50 aniversario del hotel AC Málaga Palacio, un establecimiento que consideró un símbolo del pasado, del presente y del futuro. «El Málaga Palacio es el ejemplo perfecto de la evolución urbana de la ciudad, una de las que más ha crecido en Europa en los últimos años con una oferta cultural, las mejores de las grandes infraestructuras de comunicación, y una completa oferta gastronómica», dijo.

12 millones de turistas

Bendodo apuntó el buen momento por el que atraviesa la industria turística y anunció que acabará el año con doce millones de viajeros. Sin embargo, precisó que el destino Costa del Sol tiene aún tres grandes retos ante sí: la lucha contra la estacionalidad, la mejora del empleo y el aumento del gasto medio de los turistas. De ahí que valorara la política empresarial de Catalán de que todas sus plantillas sean fijas y de establecer medidas para compaginar la vida laboral y familiar.

Antes de esta presentación, Bendodo dedicó unas primeras palabras al fallecimiento repentino de la senadora Rita Barberá, a la tachó de «una política tenaz y curtida en la administración local, que ha dedicado su vida a Valencia y al PP». El presidente de la Diputación lamentó lo ocurrido y aseguró que «este fallecimiento abrirá un debate pertinente sobre la situación de los políticos en determinadas circunstancias, como son las imputaciones consideradas como condenas».

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