Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Gámez
Jueves, 19 de noviembre 2015, 17:43
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola ha tachado hoy de hipócrita a la oposición (PSOE, Ciudadanos, IU y CSSPTT) que ayer se quejó de que el PP hace oídos sordos a la creación de Órgano Rector de la Vivienda, al considerar que una nueva sociedad supondría duplicar los recursos y esfuerzos, afirmó la concejala de Hacienda, María Hernández.
Tanto María Hernández como el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín, dieron hoy a las 14.00 horas una rueda de prensa para replicar a los cuatro grupos políticos que forman parte de la oposición. Según el PP, las labores que realizaría ese Órgano Rector de la Vivienda ya se ejercen a través de distintos departamentos municipales, como es el caso de Servicios Sociales, manifestó Martín. Asimismo, el equipo de gobierno solicita a la oposición que trabajen de manera concienzuda en la Mesa de Vivienda, aportando propuestas viables, de futuro y debidamente argumentadas.
En relación a las declaraciones vertidas ayer por la oposición, en las que criticaban que el equipo de gobierno hace oídos sordos a la solicitud de creación de un Órgano Rector de la Vivienda, María Hernández mostró su sorpresa al indicar que dicha petición fue analizada, punto por punto en la última sesión de la Mesa de la Vivienda, el pasado 27 de octubre, en la que estaba representados todos los partidos y técnicos municipales. Hernández añade que en esa reunión se dijo que dicho órgano gestor de la vivienda sería contraproducente desde el punto de vista económico y administrativo, porque ya funcionan órganos que se encargan de esa labor, como los departamentos jurídicos y los Servicios Sociales, por lo que equivaldría a crear una especie de administración paralela.
El equipo de gobierno argumentó que trabaja en materia de vivienda, recordando las reuniones mantenidas con varias entidades bancarias, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o con la juez decana de Fuengirola.
La oposición actúa como un látigo en las reuniones de la Mesa de Vivienda al realizar críticas y no aportar ninguna propuesta debidamente fundamentada o nuevas líneas de trabajo. El documento presentado por la oposición se analizó hasta el punto de que se detectó ilegalidades como aumentar la cota del IBI de viviendas vacías o de propiedad de los bancos, lo que cuenta con el informe desfavorable de la asesoría jurídica, o modificar la ordenanza de demandantes de viviendas, algo imposible al ser un desarrollo de una normativa de la Junta de Andalucía y no poderse introducir otros aspectos no reglados, señaló Hernández.
Por su parte, Francisco José Martín recordó que las competencias en materia de vivienda están en manos de la Junta, por lo que esta administración es la que debe tomar cartas en el asunto. Pese a todo, no paramos de trabajar para los más necesitados. En lo que va de 2015 hemos ayudado a 139 familias a pagar el alquiler de sus viviendas, para lo que ha destinado un montante de 63.852 euros. También tenemos ayudas para pagar alimentos, medicamentos y becas de transportes. La oposición pretende confundir a los vecinos y desgastar al equipo de gobierno diciendo que nos preocupamos por las familias, cuando estos partidos usan el dolor de manera demagoga. Hemos promovido 154 familias, mientras que la Junta, pese a ser su competencia, no ha hecho nada en Fuengirola, concluyó el edil de Servicios Sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.