Borrar
José Gámez y Juan José Ortiz, con el cartel del evento.
Almáchar celebra el tercer encuentro de Escuelas de Verdiales de la Axarquía

Almáchar celebra el tercer encuentro de Escuelas de Verdiales de la Axarquía

La cita, que tendrá lugar este próximo domingo, contará con cuatro pandas de los estilos Montes, Comares y Almáchar

Eugenio Cabezas

Jueves, 20 de noviembre 2014, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Juan José Ortiz, ha presentado hoy, junto al alcalde de Almáchar,José Gámez, el tercer Encuentro de Escuelas de Verdiales de la comarca, que tendrá lugar en el municipio axárquico el próximo domingo, 23 de noviembre. En este sentido, Ortiz ha destacado la importancia de promocionar este tipo de eventos para continuar impulsando tradiciones tan arraigadas en la provincia, y especialmente en la comarca de la Axarquía, como es la fiesta de los verdiales.

Asimismo, Gámez ha explicado que en esta tercera edición participarán un total de cuatro centros que representan a tres corrientes distintas de verdiales. Se trata de la Huertecilla Maña de Málaga, en el estilo Montes, y las escuelas locales de El Borge, Comares y Almáchar dentro del estilo propio de estos dos últimos municipios, ha apuntado.

En esta línea, ha señalado que las calles de Almáchar estarán ambientadas desde las 16.00 horas del domingo, gracias a la participación de pasacalles, si bien el inicio de las actuaciones de las distintas escuelas está previsto a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura.

Sin embargo, el regidor ha apuntado que, en este mismo punto y antes de que arranque el encuentro, a las 18.00 horas tendrá lugar la presentación del libro Tierra y Mar, de Ezequiel Martínez, que estará acompañado en la firma de ejemplares por el periodista y escritor Antonio García Barbeito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios