Borrar
El vídeo llevó una semana de ensayos.
Los enfermeros del Clínico contagian su ritmo en #HappyToBeANurse
REDES SOCIALES

Los enfermeros del Clínico contagian su ritmo en #HappyToBeANurse

El personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga graba un vídeo por el Día Internacional de la Enfemería y llegan a las 20.000 reproducciones en Youtube

ÁNGEL DE LOS RÍOS

Martes, 13 de mayo 2014, 21:42

Hartos de que solo se hable de ellos por los recortes en sanidad o por los sucesos, los enfermeros del Hospital Clínico de Málaga han conseguido ahora ser noticia por otro motivo más alegre. A golpe de cadera, al ritmo del Happy de Pharrel Williams, invadieron ayer las pantallas de media España con su vídeo #HappyToBeANurse . En principio, lo creamos para celebrar el Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo) y felicitar a profesionales y pacientes, explican los participantes en esta pieza. Pero ya ha trascendido todo eso y se ha convertido en una reivindicación de que el trabajo se hace bien cuando se es feliz. We are nurses & we are happy.

Hasta 20.000 personas han visto ya este contagioso clip. El hashtag #HappyToBeANurse invadía ayer los timelines de Twitter y Facebook. Habíamos visto a políticos, futbolistas y hasta a la gente guapa de Marbella bailar al ritmo de Williams. Pero nunca a enfermeros y menos dentro de un hospital. La idea nació de la Comisión Gestora de enferemeros a nivel nacional y en Málaga la plasmó David Pérez Barreno que ha enrolado en esta aventura a medio centenar de compañeros del Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Con permiso de la dirección del centro hospitalario han rodado en tres emplazamientos: planta, hall y patio de consultas.

Una semana de ensayos y tres jornadas de rodaje. Había que trabajar claro, matiza este grupo. Pero aprovechaban los descansos y las noches, con cuidado y cuando todo estaba más despejado. Para David y sus 50 compañeros ha sido toda una superproducción que ha recibido la felicitación de la dirección del centro, de la delegación de Salud y de la Consejería de la Junta de Andalucía. El que canta su mal espanta y, el que baila, también.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los enfermeros del Clínico contagian su ritmo en #HappyToBeANurse