Borrar
Marta Turrado y Francis Mellado. :: SUR
La web de las «cosas chulas»
MÁLAGA

La web de las «cosas chulas»

Dos malagueños lanzan Ohmycool, una tienda 'on line' de regalos originales traídos de todos los rincones del mundo

NURIA TRIGUERO

Martes, 6 de agosto 2013, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La vida es muy corta para estar rodeados de objetos que realmente no nos gustan». Con esta declaración de intenciones nace un nuevo rincón en Internet; un rincón ideado y puesto en marcha por dos treintañeros malagueños que quieren facilitar la compra de juguetes, adornos, 'gadgets', bisutería y otros artículos de regalos importados desde múltiples rincones del mundo pero que comparten varios denominadores comunes: ser originales, no estar producidos en masa y ser difíciles de encontrar en España. Ohmycool es una tienda 'on line' nacido de la pasión compartida de Francis Mellado y Marta Turrado periodista él, diseñadora gráfica ella por el diseño, la artesanía y las nuevas tendencias que esta semana ha arrancado su andadura.

Mellado reconoce que este es un proyecto nacido de la crisis, pero «no por necesidad, sino por oportunidad». «Siempre me rondó la idea de convertirme en mi propio jefe, pero lo pensé en serio a raíz de que en 2011, en el banco donde trabajaba me dieron a elegir entre un traslado o una baja indemnizada; elegí la segunda opción». En cambio, para Marta Turrado, su socia y pareja, este no ha sido su primer proyecto empresarial: ya forma parte de una agencia de diseño. Ambos sufrían en sus propias carnes la dificultad para comprar determinados artículos desde España. «Tienes que acudir a páginas web extranjeras, te encuentras problemas de aduana, no sabes si realmente va a llegarte el pedido...», enumera Mellado. De ahí que tuvieran clara su idea de negocio: una página web donde reunir esas «cosas chulas» que no pueden encontrarse en un centro comercial, con un «buen servicio posventa» y plazos de entrega cortos. «A todos nos ha pasado eso de no saber ya qué regalar, porque todas las tiendas acaban vendiendo lo mismo. Nuestros artículos son perfectos para hacer un regalo original porque, de hecho, la mayoría no se pueden encontrar en España».

La idea parece sencilla, pero para ponerla en marcha han sido necesarios muchos meses de búsqueda y negociaciones con proveedores de Japón, Estados Unidos, países nórdicos... Cuando hay fronteras y aduanas de por medio, las cosas no son fáciles. «Queremos que el cliente reciba su producto pronto y para garantizarlo tenemos 'stock' de los artículos», explica Mellado.

Ohmycool se hace eco de tendencias como el 'do it yourself', el reciclaje, la artesanía, el resurgir de la fotografía analógica, la moda 'friki' o la ecología. Entre sus productos estrella están los 'art toys' japoneses, que viven actualmente un auge. Entre bisutería traída de Londres, robots, cámaras lomográficas y muñecos personalizables también encuentran su sitio productos 'made in Málaga', como las gafas de madera de Laveta Eyewear. «Buscamos más marcas malagueñas para poder difundir productos hechos aquí», afirman sus fundadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios