Borrar
Reunión en el Vicente Espinel. :: Á. López
Marea Verde prevé medidas para boicotear el final de curso en los colegios e institutos malagueños
educación

Marea Verde prevé medidas para boicotear el final de curso en los colegios e institutos malagueños

Las medidas van desde que los padres no recojan el boletín de notas a días de huelga que coincidan con el último claustro de cada centro

Amanda Salazar

Viernes, 17 de mayo 2013, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marea Verde celebró ayer una asamblea en el IES Vicente Espinel para analizar el seguimiento de los centros malagueños en la huelga del pasado día 9 de mayo y debatir las medidas que llevarán a cabo en el mes que queda de clases. Un final de curso que se anuncia caliente a tenor de las propuestas que salieron ayer de la reunión. Para empezar, según explicó a SUR uno de los componentes de Marea Verde, el movimiento intensificará su presencia en los centros con asambleas informativas sobre la LOMCE que previsiblemente se aprobará hoy y las consecuencias de los recortes. También llevarán esta información a las AMPAS y plazas de la provincia

Entre las medidas que proponen, después de intentar boicotear las pruebas de diagnóstico, anuncian una nueva acción en la que pedirán la complicidad de los padres. Marea Verde les animará a que no recojan el boletín de notas de sus hijos en señal de protesta contra los recortes en la educación pública. Los centros tendrán entonces que enviar las notas a los hogares por correo ordinario. En esta misma línea, anuncian huelgas en cada uno de los centros que coincidirán con el claustro final, con lo que intentarán paralizar la elaboración de las notas y la planificación del próximo curso. Además, se leerán manifiestos en los claustros y las fiestas de cierre del curso sobre los efectos de los recortes este año.

Este sábado, Marea Verde celebra una asamblea en Madrid a nivel estatal en la que se elevarán estas y otras propuestas para tratar de ponerlas en común con los movimientos en el resto de comunidades.

En cuanto a los resultados de la huelga del 9 de mayo, los asistentes a la asamblea de ayer destacaron el éxito de la convocatoria y el papel fundamental que han tenido las familias, que han sido en parte artífices de que los colegios e institutos se vaciasen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios