Contratan por 630.000 euros la terminación de las obras del pabellón cubierto
El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y se podrá inaugurar en verano
Agustín Peláez
Miércoles, 13 de febrero 2013, 08:59
El Ayuntamiento de Benamocarra ha firmado esta semana el contrato de adjudicación de las obras de terminación del pabellón cubierto, después de que las dos empresas adjudicatarias anteriores presentaran sendos concursos de acreedores, situación que obligó a paralizar la realización del proyecto.
La nueva empresa encargada de culminar los trabajos es la constructora Fernández Rosillo y Cía, por un importe de 630.000 euros, cantidad que representa el 42 por ciento del presupuesto total del proyecto, que asciende a 1.500.000 euros. Las obras están financiadas en un 50 por ciento por al Junta de Andalucía, un 15 por ciento por al Diputación y el otro 25 por el Ayuntamiento, que además debe hacerse cargo del incremento que ha experimento el IVA, primero del 16 al 18 por ciento, y después del 18 al 21.
Según el alcalde, Abdeslam Lucena (PP), el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, por lo que la intención del Ayuntamiento es poder inaugurar el pabellón el próximo verano.
Las obras de terminación del pabellón coinciden en el tiempo con la instalación del césped artificial en el campo de fútbol, trabajos adjudicados a la mercantil Mondo. La cuantía de las obras asciende a 240.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 228.000 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.
Lucena ha señalado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de cubrir y climatizar la actual a piscina municipal, en un intento de mejorar esta infraestructura deportiva y dotar al municipio de un equipamiento moderno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.