diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de doscientos profesores acuden a un congreso de matemáticas en la UMA

Málaga

Más de doscientos profesores acuden a un congreso de matemáticas en la UMA

En estas jornadas se expondrán ideas para enseñar esta ciencia de forma sorprendente

04.07.12 - 18:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las matemáticas siempre han sido una de las asignaturas más odiadas por muchos, ya sean por difíciles o por aburridas.Esta es una de las razonespor las que se han dado cita más de doscientos profesores de la asignatura en la celebración del 'XVI Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático', que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de Málaga. La actividad está organizada por la Sociedaad Andaluza de Educación Matemáticas 'Thales' junto con diversas instituciones públicas.
Y es que, aunque algunos nos pese reconocerlo, sin esta denostada asignatura no podríamos entender el mundo que nos rodea y no solo podemos las podemos encontrarlas utiles para las facturas, sino que temas tan poco matemáticos a priori como la poesía tienen relación con ellas. Para aprender esto los docentes inscritos en estas jornadas podrán asistir a 28 comunicaciones, 19 talleres y tres zocos con temas como Matemáticas recreativas o poliedros con fieltro. También se ofrecerán cinco Conferencias generales y cuatro exposiciones que versarán sobre Cine y Matemáticas, Astronomía, Poesía y Matemáticas y una especial sobre El sabor de las Matemáticas.
La parte divertida de la geometría la hemos podido apreciar gracias a la demostración de Rafael López Camino, catedrático esta disciplina en la Universidad de Granada. López, armado con un cubo de agua con jabón, alambres y modelos poliédricos ha mostrado a los asistentes cómo se forman las pompas y que no importa que forma tenga el utensilio que se use para crearlas, siempre saldrán redondas, debido a reglas matemáticas.
Estas jornadas se celebran cada dos años y reunen a profesores de todos los niveles académicos que buscan formarse de otra manera, como es el caso de Esperanza Canalejas profesora de secundaria en Ferrol que afirma que es la tercera vez que viene a un congreso organizado por los andaluces ya que dice que le parecen muy didácticos. Al igual que Obdulia Girado que valora de estos días sobre todo el intercambio de experiencias con sus compañeros, además de lo que se aprende en los talleres yuponencias.
El acto inaugural de este Congreso ha estado presidido por el presidente de la Asociación 'Thales' Manuel Torralbo, el delegado de la misma en Málaga Salvador Guerrero y el delegado de provincial de educación de la Junta de Andalucía Antonio Escámez. Tanto Torralbo como Ecámez han agradecido la asistencia del numeroso público y han alabado la iniciativa de los docentes por seguir formándose aunque en estos tiempos muchos de ellos tengan un futuro incierto.
Manuel Torralbo ha querido aprovechar su intervención en el acto inaugural para anunciar que este será su último acto público con este cargo ya que tras él dejará su puesto, aunque ha declarado:"Mi mochila se marcha llena de cariño y amistad".
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.