Borrar
MÁLAGA

Detenido un joven acusado de intentar asfixiar a su mujer con unos calzoncillos

El arrestado, de 27 años, supuestamente le propinó varias patadas en la espalda La policía tuvo que echar la puerta abajo

JUAN CANO

Martes, 14 de julio 2009, 04:43

Un joven ha sido detenido en Málaga como presunto autor de la brutal agresión sufrida por su compañera sentimental, a la que supuestamente estuvo a punto de asfixiar rodeándole el cuello con unos calzoncillos, según fuentes próximas a la investigación.

Los hechos sucedieron a las 8.15 horas del domingo en un piso del Centro Histórico de la capital. Una pareja de agentes de la Policía Local de Málaga acudió al inmueble tras recibir varias llamadas de vecinos que alertaban de un posible caso de malos tratos.

Al entrar en el edificio, los funcionarios escucharon gritos procedentes de un piso. Cuando se acercaron a la puerta, oyeron los sollozos de la víctima, una joven de 25 años, que supuestamente estaba siendo amenazada por su pareja, un hombre de origen francés, de 27, a la postre detenido. Al parecer, la tenía agarrada por el cuello.

Los agentes se identificaron como tales y les ordenaron que abrieran la puerta de la vivienda. En ese momento se hizo un inquietante silencio dentro del inmueble. Los policías, temerosos ante lo que pudiera estar pasando en el domicilio, echaron la puerta abajo, según explicaron las fuentes.

Observaron que el interior de la casa estaba revuelto. La víctima, de nacionalidad española, presentaba contusiones en la zona del cuello, mientras que el presunto agresor tenía arañazos, presumiblemente causados por la joven al intentar defenderse.

Sin respiración

Al indagar en lo ocurrido, los agentes descubrieron que el detenido supuestamente agarró por el cuello a la mujer, hasta el punto de que hubo un momento en que apenas podía respirar, según pudieron averiguar los policías en el lugar de los hechos.

Siguiendo esta misma tesis de la investigación, que ha dado lugar a un atestado que la policía ha remitido al juzgado, el arrestado presuntamente le propinó varias patadas en la espalda y le rodeó el cuello con unos calzoncillos, tirando de ellos hacia atrás, según las fuentes.

La joven fue trasladada por los agentes al Hospital Civil, donde la atendieron de las lesiones. Aunque al principio manifestó su deseo de denunciar lo sucedido, finalmente rehusó hacerlo, lo que los agentes atribuyeron al posible «secuestro emocional» que suelen sufrir las víctimas de este tipo de casos. No obstante, los policías actuaron de oficio y se llevaron detenido al hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

No ha sido el único caso relacionado con la violencia machista que ha ocurrido durante el fin de semana. En la barriada de La Paz, un ciudadano rumano fue imputado por presuntos delitos de malos tratos y allanamiento de morada tras, supuestamente, irrumpir en la vivienda de su ex compañera sentimental. El hombre, sin embargo, se llevó la peor parte, ya que, al parecer, la actual pareja de su mujer le dio un mordisco en una oreja. El acusado, asimismo, manifestó su deseo de denunciar a este último.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenido un joven acusado de intentar asfixiar a su mujer con unos calzoncillos