Borrar
Los hijos del empresario Ignacio Uría colocan flores y velas en el lugar donde fue asesinado. / Archivo
ETA justifica en un comunicado el asesinato de Uría por «negarse a pagar el impuesto revolucionario»
terrorismo

ETA justifica en un comunicado el asesinato de Uría por «negarse a pagar el impuesto revolucionario»

La banda mantiene las amenazas "a los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas" que participan en las obras del tren de alta velocidad vasco

AGENCIAS |

Miércoles, 21 de enero 2009, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda terrorista ETA ha vuelto a hacer acto de presencia, esta vez a través de un comunicado en el que justifica el asesinato perpetrado el pasado día 3 de diciembre contra el empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal.

Los terroristas afirman que el responsable de la constructora Altuna y Uria fue tiroteado por su implicación en las obras del tren de alta velocidad vasco, la 'Y vasca', y por "negarse a pagar el impuesto revolucionario".

En un comunicado remitido al diario , la organización terrorista mantiene las amenazas "a los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas" que participan en las obras o tienen que ver con ellas "para que suspendan los trabajos". "Mientras se siga adelante con esta destrucción y este macroproyecto por decreto y sin debate público, los citados responsables y sus propiedades serán objetivo de ETA", reza la nota.

Ataque a los medios

Además, la banda terrorista reivindica en este escrito la autoría de los ataques contra un repetidor de telecomunicaciones en el monte Arnotegi de Bilbao, el 20 de noviembre, y del atentado perpetrado el pasado día 31 de diciembre contra la sede de EiTB y otros medios de comunicación en la capital vizcaína. ETA acusa a los "medios españoles" de estar a favor del "fascismo español" y a la radio y televisión vasca de seguir las órdenes del Gobierno del País Vasco y "desfigurar el conflicto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios