
Secciones
Servicios
Destacamos
J. CANO
Jueves, 11 de septiembre 2008, 11:35
Los 1.500 euros que llevaba en la cartera no les parecieron suficiente botín. «Danos todo el dinero o te prendemos fuego», exigieron los ladrones. Lo que nadie podía imaginar es que iban a cumplir su amenaza.
La víctima, un hombre de 48 años, se encuentra hospitalizado con quemaduras en la cara, el tórax y los brazos. Le habían prendido fuego tras rociarlo con gasolina, según confirmaron a SUR las distintas fuentes consultadas.
Ocurrió el martes por la noche en el polígono San Luis, en Málaga capital. La Policía Nacional tuvo conocimiento del suceso a raíz de una llamada del Hospital Carlos Haya, que alertó de que acababa de ingresar un hombre con quemaduras que, según manifestó, habían sido causadas por unos ladrones.
Investigación
La sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía envió a varios agentes al centro hospitalario para que se entrevistaran con la víctima, que se encontraba en Urgencias. Allí, relató lo que le acababa de suceder.
Según explicó, se le acercaron unos desconocidos, que venían siguiéndole. No pudo precisar el lugar exacto donde fue abordado por ellos; sólo pudo señalar como referencia la calle La Orotava, una de las principales avenidas del polígono industrial San Luis.
El hombre contó que le exigieron que les entregara todo el dinero que llevase encima, pero él se negó. Los asaltantes lo tiraron al suelo y le arrebataron la cartera, que contenía 1.500 euros.
La víctima añadió que, entonces, aparecieron otros dos hombres. Insistieron en que les diera «todo» el dinero o, de lo contrario, lo quemarían, siempre según la versión del afectado. Y así lo hicieron. Al parecer, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Tras el asalto, el hombre fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, aunque al final lo derivaron a la Unidad de Quemados de Carlos Haya, a tenor de las heridas que presentaba, informaron fuentes sanitarias.
La víctima fue atendida en Urgencias del centro hospitalario, aunque posteriormente se le trasladó a la Unidad de Quemados, donde permanece ingresado. Hasta hoy no se conocerá el diagnóstico de las lesiones que presenta, ya que deben transcurrir 48 horas para observar la evolución real de las heridas. No obstante, según una primera valoración médica, al hombre se le aprecian quemaduras en la cara, tórax y brazos, que, aparentemente, pueden ser de segundo grado.
Ayer, la policía tenía previsto acudir en las próximas horas al centro hospitalario para tomarle una declaración más detallada sobre lo sucedido, que será vital para la investigación, de la que se han hecho cargo los especialistas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). De momento, el caso está abierto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.