Ordenan a la Policía Local que sólo pongan multas con «sentido común» para que no puedan ser anuladas
La medida ha provocado el descenso de las infracciones denunciadas por los agentes, según Arrieta
AGUSTÍN PELÁEZ
Sábado, 27 de octubre 2007, 12:31
Las infracciones denunciadas por los agentes de la Policía Local tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento (PP y PA) han descendido. Según el concejal de Movilidad, el popular Antonio Arrieta, se ponen menos multas de tráfico entre otras razones porque se le ha ordenado a los agentes «que lo que se denuncie se haga con sentido común y con una base solida», para evitar que posteriormente tengan que ser anuladas, para de este modo ahorrar tiempo y dinero.
Arrieta, que compareció ayer en rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la reciente compaña realizada por la Policía Local de inspección técnica del transporte escolar, negó en este sentido que como responsable del área haya ordenado que no se pongan multas, aunque si ha pedido a los agentes un mayor celo a la hora que ponerlas.
Aunque el edil no ofreció datos concretos sobre cómo la orden ha incidido en el número de sanciones que interponen los agentes, reconoció que «son menos». Arrieta sólo ofreció cifras sobre las actas abiertas por la Policía veleña desde su llegada al área por dar positivo en controles de alcoholemia (188 desde enero a octubre, frente a 85 en el mismo periodo de 2006) y por conducir sin casco protector (1.240 en lo que va de año, frente a 1.668 en el mismo periodo del pasado ejercicio).
Transporte escolar
Sobre la inspección técnica realizada a los transportes escolares del municipio durante el pasado mes de septiembre, Arrieta dijo que se inspeccionaron 16 vehículos de 10 centros educativos, siendo 37 las infracciones detectadas, tres de ellas graves. De éstas. dos han sido por transportar a más escolares que plazas disponibles había en el autobús y otra por viajar sin el monitor que exige la legislación vigente.
Por otra parte, el edil anunció que los agentes informarán a los comercios del municipio que a partir de noviembre se comenzará a sancionar los establecimientos y vecinos que depositen las basuras en los contenedores fuera el horario fijado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.